Más de 400 personas degustan arroz a la zamorana en Villalar

Grupo de dulzaineros que han realizado el pasacalles por Villalar

La Asociación El Serano, integrada por dulzaineros y músicos de Zamora, invita a una de las joyas de la gastronomía zamorana en la carpa instalada en la campa.

Más de 400 personas se han dado cita en la caseta de la Asociación El Serano, integrada por dulzaineros y músicos de Zamora (en su mayoría profesores y alumnos de la Escuela de Folclore), para degustar el arroz a la zamorana que el colectivo ofrece desde hace veinte años en la caseta que instala en la campa de Villalar.

En un ambiente festivo, con el habitual pasacalles por Villalar, la asociación El Serano ha invitado al tradicional arroz a la zamorana en la carpa que instalan anualmente en la campa, que se ha convertido en punto de encuentro de los dulzaineros y músicos tradicionales de toda Castilla y León.

A primera hora de la mañana un grupo de voluntarias preparaba los ingredientes del arroz en dos grandes paelleras -morro, pata, oreja, lomo, panceta y chorizo-para hacer un arroz con mucho mimo y con la misma ilusión de cada año.

La caseta se convirtió en una fiesta a la hora de la comida y no han faltado ni la música ni los bailes durante toda la jornada. Las firmas zamoranas DHL, Bar Viriato, Bodegas Fariña, Corona y el Ayuntamiento de Villalar han colaborado con la asociación zamorana para que su invitación sea un éxito entre los asistentes a la campa.

Galería de fotos