Maíllo: "Si el PSOE no reflexiona y se abstiene iremos a unas terceras elecciones"
Fernando Martínez Maillo ha pedido generosidad y responsabilidad al resto de formaciones políticas
El vicesecretario general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo Ha asistido a Alcañices a la recepción de autoridades con motivo de la festividad de La Asunción y San Roque donde ha hablado sobre el encuentro que se celebrará mañana entre el Comité Ejecutivo donde se decidirá si se da respuesta a las condiciones impuestas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El político zamorano ha afirmado que es necesario realizar un ejercicio de responsabilidad por parte de todas las formaciones políticas. "Mañana es un día importante, el presidente Rajoy ha querido que la decisión que se adopte sea compartida por el comité ejecutivo. Mañana será un día de debate y veremos a ver lo que sucede, hay que ser prudente. Es momento de ser generosos, es tiempo de ser generosos y responsables, una generosidad que también pedimos al resto de formaciones políticas", afirmaba Martínez Maillo.
Respecto a las condiciones de Rivera el vicepresidente ha explicado que: "Las condiciones tienen matices por si mismas, cuando se plantean algunas reformas como por ejemplo aforamiento para la reforma electoral, todo el mundo sabe y el señor Rivera sabe que se necesita una reforma de la Constitución y todo el mundo sabe que se necesita el concurso de otras formaciones políticas".
Fernando Martínez Maillo ha hecho un llamamiento expreso al partido socialista pidiendo que reflexionen y no impidan la investidura. "Mañana haremos un ejercicio de responsabilidad y debate, y lo más importante es el día después, sin el partido socialista no reflexiona y se abstiene para que facilite un gobierno, lo cual es completamente compatible con que ejerza su oposición, lamentablemente si se abstiene iremos a unas terceras elecciones", declaraba. "Estamos deseando que el partido socialista se siente a negociar de manera seria, lo que hay que hacer entre todos es asumir la responsabilidad para hacer un gobierno, no para una investidura fallida", añadía.