Los vecinos de los Bloques denuncian retrasos en los arreglos de los desperfectos
Piden al Ayuntamiento celeridad a la hora de solucionar los problemas de los barrios
Un pequeño paseo por cualquiera de los barrios de la ciudad dan una clara respuesta a muchas de las reivindicaciones de vecinos que escriben denunciando problemas tales como zanjas abiertas, pasos de peatones sin iluminación nocturna, baches, pasos de minusválidos imposibles, parques con desperfectos que no se arreglan, etc. Y los vecinos se preguntan el porqué de aún con todas las subidas de impuestos no hay resultados equivalentes en los servicios del ayuntamiento.
Los planes de empleo han paliado parte de muchos de los arreglos de la ciudad, pero mantener parques y jardines, calles e infraestructuras en buen estado, también forma parte de las tareas de un buen gobierno municipal. Desde que se denuncia o se avisa de un desperfecto hasta que se arregla, pasa demasiado tiempo en repararse,la prisa en estos casos brilla por su ausencia y sobre todo cuando son desperfectos que pueden llevar a un desenlace con consecuencias graves.
Tres ejemplos que exponen los vecinos en el Barrio de los Bloques.
1.- Marquesina de Autobús de la Avda Reyes Católicos:
Una marquesina que se situó mal y ya hace más de un año. Ni sillas de ruedas, ni carritos de bebé pueden sortear la llegada a la citada marquesina. Teniendo en cuenta que allí toman el autobús muchos enfermos con sillas de ruedas o muletas, poco se pensó al instalarla. Ahora aparecen baldosas en espera de re-colocar la citada marquesina, llevan allí más de un mes esperando a que los enemigos de lo ajeno no actúen y roben las baldosas. Recuerden los tiempos que vivimos. Y ya que llega la semana de la movilidad y de los discapacitados aver si hay suerte pues ni por esas.
3.- Más de un mes lleva abierto un socavón en la calle Hernán Cortés semi-cruce con la calle Argentina: Una zanja en medio de la calle que hace difícil el paso de autobuses de tránsito diario, ambulancias, y vehículos especiales que hacen su servicio hacía el centro de Día Ciudad Jardín. Varias personas han pedido el arreglo incluso mandando escritos al Ayuntamiento.
Tres simples problemas con muy fácil arreglo.
1.- La marquesina mal instalada no tendría informe municipal positivo, por tanto quien la instaló mal es el o la responsable. Esto no tendrá coste para las arcas municipales aunque sea después de más de un año de haberlo pedido por activa y por pasiva.
2.-El poste telefónico, no hay dos sin tres, si se avisa de la rotura de 3 postes el porqué dejar las cosas a medias, no es entendible.
3.- Tapar un socavón después de más de un mes no debe ser tan complicado, la seguridad de todos está en juego, si hay una desgracia ya no habrá forma de paliarla.
Los vecinos no dudan que en el Ayuntamiento de esta ciudad se hagan bien las cosas pero ponen en entredicho la velocidad de estos arreglos. Un problema que los vecinos de los Bloques llevan sufriendo varios meses y que han visto como sus reclamaciones caen en saco roto.