Los niños disfrutan del verano en el centro de ocio Turmapark

Foto: Marcos Vicente.

Las vacaciones de verano, especialmente para los más pequeños, son momentos para descansar y disfrutar del buen tiempo para desconectar. Pero también hay tiempo para realizar actividades, como las que han hecho decenas de niños zamoranos de entre 5 y 11 años en el Centro TurmaPark del CC Valderaduey.

La iniciativa formaba parte del programa "Verano joven" en el que, a lo largo de diez días, los pequeños han participado en diversos talleres de grupales y de manualidades, que les permiten estimular la creatividad y la autoestima. Todo ello unido a otras actividades relacionadas con el medio ambiente o la educación, para inculcarles el respeto al entorno desde una corta edad.

Pero también ha habido tiempo para divertirse gracias a varios juegos y gymkanas donde, además de pasárselo bien, han aprendido valores como la cohesión grupal o el juego en equipo. Sin duda, una gran forma de encarar el primer mes de vacaciones.

Además, también dijo ayer adiós otro taller en La Alhóndiga, en este caso de cuentacuentos para chicos y chicas de 5 a 8 años en los que han conocido las técnicas de narración a la vez que han fabricado marionetas o muñecos con los que pueden ir iniciándose en el oficio de contar historias.