Los jubilados zamoranos se vuelven al pueblo, y se buscan segundas residencias por el confinamiento que se ve venir que llega

Colas en los centros comerciales y en los establecimientos del sector servicios para acomodar hogares y segundas residencias ante lo que pueda llegar o está llegando, la segunda oleada. Es una previsión de la población que ve que llega un momento de confinamiento aunque sea temporal y no tan largo como el sufrido en marzo y abril, según prevén las autoridades sanitarias y se comenta en "petit comité".

En Zamora y provincia los indicativos llevan a poner de manifiesto con el comportamiento de las compras y las adquisiciones en estos días, a una nueva necesidad, la de acomodar los hogares a lo que pueda llegar y esté por venir, que aun en la incertidumbre lleva también de nuevo al acopio de productos y enseres necesarios y ya controlados por la población durante el primer y esperemos último confinamiento.

El indicativo llega desde los empresarios, establecimientos y negocios que tienen los sectores enfocados a los reacondicionamientos y a todo lo que surge cuando hay que acondicionar un hogar para un futuro confinamiento que es el pensamiento de todos de cara al otoño-invierno. 

Colas en los establecimientos que ofrecen productos como chimeneas y calefacciones, también en las de electrodomésticos debido a una ingente y necesaria, renovación de aparatos electricos y de consumo diario, ya sean televisores, neveras, o lavadoras, o todo lo enfocado a aprovisionar los hogares y segundas residencias a un más que probable y posible acondicionamiento.

Los jubilados de las grandes ciudades que han aprovechado para disfrutar de sus vacaciones en el pueblo,  empujan a los establecimientos de venta de electrodomésticos y menaje en una vuelta a la renovación de todo lo que hay que tener listo en casa para un confinamiento que desde lejos se ve venir. La avalancha de visitantes en la ciudad denota una vuelta al pueblo y al turismo rápido en vista de lo que pueda pasar de cara a una vuelta al cole y rutina de cara al otoño invierno que aún está por ver, porque si la tendencia no cambia nos veremos avocados a un nuevo confinamiento masivo. España es ya el primer país de Europa en contagios y claro está que el camino que se sigue desde hace semanas no es bueno.

La incentivación del consumo en electrodomésticos y en aparatos electrónicos, también en el acopio de alimentos no perecederos, está siendo la tónica dominante desde hace semanas, también la búsqueda de profesionales para acondicionar casas de pueblo y segundas residencias, es el sino de un verano atípico en las fiestas pero que lleva a los zamoranos que viven fuera a volver a lo que puede ser su segunda residencia en la que pasar un nuevo confinamiento. Aunque se diga que no, y que será diferente, el miedo y la previsión está clara que es la de que el confinamiento está próximo y en la ciudad y en sesenta metros cuadrados nadie va a aguantar como ocurrió en los meses de marzo y abril.