Los fados de Marta Rosa estremecen la FRAH en el inicio del XIV Festival de Fados de Castilla y León
Marta Rosa la fadista portuguesa ha sido la encargada de abrir el XIV Festival de Fados de Castilla y León. Un lleno como cada año total esperaba en el patio central de la Fundacion Rei Alfonso Henriques a la fadista portuguesa en el arranque de un festival esperado por todos los amantes de este género tan cercano.
La Grande Noite de Lisboa fue el premio que ganó con tan solo 13 años Marta Rosa, una fadista portuguesa de renombre que abrió ayer noche el XIV Festival de Fados de Castilla y León. El secretario de la FRAH, José Luis Gonalez de Prada daba la bienvenida a todos los espectadores que abarrotaban el patio central del Convento de San Francisco.
La fadista Marta Rosa, una mujer experimentada con una gran carrera en el mundo del fado, comenzó su carrera con tan solo 12 años y fue en Lisboa a sus 13 cuando conquistó los corazones del público portugués al ganar el primer premio del festival Grande Noite de Lisboa.
Influenciada por los grandes del fado portugués, y por la poesía de Armando Machado, o Fernando Pessoa, Marta Rosa encuentra en el escenario la puerta abierta para expresar sus sentimientos a través de este género tan especial de la canción en el vecino Portugal. Marta Rosa trasladó al entregado público en esta primera noche de fados todo el sentimiento de este especial modo de cantar las "penas" y alegrías de un tipo de música que salta la raya cada año para recalar en la ciudad del Duero.
Galería de imágenes y vídeos del recital de Marta Rosa
Fotos y vídeo: Rafael Lorenzo