Los 128 Ángeles de la Guarda de la Vuelta Ciclista a España 2018
Ese es el número de agentes de la Guardia Civil que cuidan de que un operativo que lleva consigo a cerca de 3.000 personas en la llamada serpiente multicolor disfruten de etapas sin incidentes. Hasta hoy la Vuelta ha recorrido 2.700 kilómetros y son muchos más los que les esperan a estos verdaderos ángeles de la guarda.
Esta tarde disfrutábamos de una nueva etapa en este caso en la provicia de Zamora. Los 128 efectivos que componen el operativo de la Guardia Civil de la Vuelta 2018 eran apoyados también por las decenas de agentes de la Comandancia de Zamora que esta tarde y mañana acompañarán a sus compañeros que en comisión especial de servicio hacen que la Vuelta tenga un órden y pueda desarrollarse sin problema.
El brifing matutino marca la jornada y los responsables de la vuelta así como los mandos del benemérito cuerpo organizan los pasos por las localidades por donde transcurre la jornada y así durante todas y cada una de las etapas de esta vuelta a España que ocupará a los agentes durante un mes y que componen las secciones de motos,vehículos y por supuesto los helicópteros.
Hemos de decir que sus mandos entre ellos el Teniente Gavira nos han dado permiso abierto para poder hablar con todos los agentes pero hemos elegido a los hermanos Pozo por su especial cometido.
Charlábamos distendidamente con dos de los agentes en este caso hermanos gemelos ( Hermanos del Pozo) que tienen por cometido uno abrir y el otro cerrar la serpiente multicolor a su paso por todas las localidades por las que transcurre la vuelta. Jornadas martonianas en las que la moto ha de estar preparada y en perfeto orden y que estos hombres cuidan con sumo cuidado. Unidades nuevas y que sirven de controladores del desarrollo en el tráfico y en el interior de una organización que cuenta también con otro número similar de policías nacionales y que se desplazan también en este pequeño mundo que marca septiembre en la Vuelta Ciclista España.
Los dos hermanos están destinados en dos puntos equidistantes de España pero este ha sido un buen momento de unión para disfrutar de unas "vacaciones" en compañía al menos de la otra mitad, una experiencia humana que tuvimos la oportunidad de vivir en esta décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.