Las ventajas de los calientabiberones
La llegada de un bebé implica la compra de una larga lista de artículos para atenderle y cuidarle. Los calientabiberones forman parte de las necesidades de nuestro pequeño. Hay que estar muy pendiente de la alimentación porque las tomas de leche son mucho más frecuentes y es necesario mantener la temperatura adecuada.
Cada vez son más las mamás que no dudan en conseguir el modelo que les permita preparar de manera mucho más rápida y segura el alimento de su recién nacido. No obstante, es muy importante conocer las características del producto para comprar el acertado.
Qué características debe tener un buen calientabiberones
Los calientabiberones son equipos de gran utilidad para calentar un biberón de forma óptima, así como mantener la temperatura durante un tiempo determinado. Son muy funcionales cuando se está fuera de la casa o viajamos en coche. Por lo tanto, se puede decir que resultan muy prácticos y son mucho más saludables que el microondas.
Hay muchas marcas y modelos de calientabiberones a la venta, pero siempre hay favoritos y opiniones más favorables por parte de los clientes. Tras analizar los pros y contras deberás basarte en estos criterios para conseguir el más idóneo: el precio, la marca y si es multifunción. Este último aspecto es clave porque además de calentar el biberón podrás hacer lo propio con tuppers o potitos.
Otra de las ventajas de este mecanismo es que evita que la leche hierva y pierda sus propiedades nutricionales. Antes de elegir algún modelo concreto es recomendable tener en cuenta estos aspectos:
Calientabiberones universal
Lo mejor es comprar algún modelo que sea universal, ya que hay firmas que solo permiten calentar biberones de su propia marca. Esto es un problema que reduce las posibilidades y opciones por la falta de compatibilidad.
Velocidad en el calentamiento
Otra característica a tener en cuenta es la velocidad con la que se calienta el biberón. No todos los modelos realizan esta función en el mismo intervalo de tiempo. Depende del modelo que tarden entre un minuto o varios minutos. Algunos incluyen temporizadores y programas para planificar la toma con hasta una hora de antelación.
La eficacia y su funcionamiento
Otro factor a valorar es su eficacia y la durabilidad. Es imprescindible que sea un equipo fácil de usar y manejable porque se utilizará en múltiples ocasiones. Si es multifuncional mucho mejor, ya que hay un gran número de modelos que solo realizan su función si se conectan a la red eléctrica.
Adaptabilidad al coche
Finalmente, te proponemos que tengas en cuenta si se puede conectar a la toma de tu vehículo para poder preparar el biberón en marcha. Es un aspecto fundamental si se va a realizar un viaje o tienes que dar de comer al bebé en una hora determinada en la que debas utilizar el coche.
En resumen, la elección del mejor calientabiberones depende de nuestras necesidades y los accesorios que pueda llegar a incluir. No cabe la menor duda de que invertir en un equipo funcional y completo merece la pena.