Las fiestas de San Agustín en un agosto atípico, señalan un año marcado por la falta de festejos, sin peñas y sin celebraciones
La Junta de Castilla y León, decreta el cierre de peñas a partir del día 22-8-2020, por considerarlas puntos de propagación del Covid-19. Los bares de copas y los cierres antes de la 1 de la madrugada de los restaurantes y pubs serán a partir de esta noche de viernes una más de las restricciones impuestas a cuenta de una pandemia que continúa con un índice de contagio superior al que en abril se producía. Zamora y provincia tendrán un San Agustín mucho más triste a la espera de que la vacuna aparezca, si bien ya nada será igual.
"Cualquier local o instalación no destinada al uso habitual de vivienda, en la que se desarrollan actividades de recreo similares a las desarrolladas en establecimientos de ocio y entretenimiento, tales como consumo de alimentos y bebidas, actuaciones musicales, baile o análogas" están prohibidas a partir de esta noche según rezan las nuevas normas de la Junta de Castilla y León.
El " vamos hasta la peña", queda prohibido y en los pueblos será donde tendrán mayores controles y restricciones ya que en muchos casos tras el cierre de los bares el irse a la peña para continuar la noche queda terminantemente prohibido. Las directrices en la Guardia Civil en principio eran de aviso ahora ya irán encaminadas a sanciones y multas establecidas por la nueva normativa que entra en vigor esta noche.
En Toro y en Fermoselle así como en Villalpando o en otros muchos pueblos de la provincia de Zamora todo queda además prohibido por los diversos bandos de los alcaldes que procuran además que las reuniones de más de 10 personas queden directamente prohibidas.