La primera empresa de Drones Boreal Aerovisuales nace en Zamora

Los drones y todo sobre lo que pueden hacer, donde volar y para que sirven, ya tienen un hueco en el entramado empresarial zamorano. Santiago, Raúl y Alberto hermanos zamoranos con una gran inquietud sobre la tecnología y los drones han creado Boreal Aerovisuales, la primera empresa profesional de drones en la ciudad de Zamora.

La empresa creada hace varios meses dedica su actividad a la grabación profesional de vídeos con drones. Las aplicaciones son muchas y variadas. Los drones ocupan ya en el día a día un espacio de gran relevancia en mediciones, observaciones programadas y en diversos aspectos de los que los dos pilotos titulados con los que cuenta la empresa de momento nos pueden contar.

Uno de sus primeros encargos será la grabación de la carrera del III Triatlhón Ciudad de Zamora que se celebrará en próximas fechas, aunque hace ya meses que realizan trabajos y encargos a empresas y particulares. Los trabajos de fotogrametría, revisión molinos eólicos, líneas de alta tensión, infraestructuras, o levantamientos topográficos están también dentro de los servicios que ofrece Boreal Aerovisuales.

Los tres hermanos junto con una unidad Drone de última generación realizan grabaciones programadas, y medicciones de campos y terrenos, vistas definidas de casas, monumentos o fincas, las aplicaciones son muchas y variadas, desde la grabación y trasmisión de vídeos desde lugares a los que el ojo humano no puede llegar hasta la ayuda en rescates y búsquedas.

En su página de Facebook pueden encontrar más información sobre lo que los drones pueden hacer. También es de explicar que no todos los aparatos pueden ser manejados por personas que no posean la titulación específica que AESA requiere para este tipo de aparatos. 

Normativa y seguridad

Sigue prohibida la manipulación de los drones y el vuelo sobre ciudades y personas sin permiso especial y carnet profesional, la legislación es muy extensa sobre las prohibiciones de vuelo y las características de los drones homologados. La dificultad en el manejo de los aparatos y la responsabilidad en caso de accidente con los mismos hacen que solo las empresas con profesionales titulados puedan actuar en determinadas situaciones, ya sean grabaciones en vídeo o búsquedas. 

Los tres emprendedores zamoranos han sido instruidos y tienen todos los permisos de vuelo y manipulación necesarios para los trabajos requeridos, ellos mismos les asesorarán en caso de necesidad y aseguran un trabajo profesional y con resultados reales y definitivos.