La Plaza de Camoes en Braganza volverá a ser el epicentro navideño de la Navidad
José Luis González de Prada secretario General de la FRAH han presentado esta mañana en la sede de la Fundación Hispano-Lusa las actividades que como ya hace cinco años las atividades que se celebran en la capital vecina y son un auténtico aliciente para la visita navideña a Bragança
Magia, cuentos encantados y sueños serán los protagonistas de nuevo en la Navidad de la vecina Bragança un año más "Braganza tierra navideña de sueños" es el lema que acompañará y mantendrá el epicentro de las actividades se sucederán en la Plaza de Camoes desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019.
El programa de actividades vuelve a ser prolijo en las múltples atracciones al igual que sucediera en años anteriores. La ciudad de Braganza volverá a tener el espiritu navideño de la raya y de gran parte del norte portugués que celebra la Navidad de una manera especia.
Una pista de hielo natural cubierta de grandes dimensiones en la plaza Camoes de 300 metros cuadrados, la casa de papa Noel donde recibirá a los pequeños y donde todos los días habrá actividades gratuitas, una mini-noria, un tren gratuito, música, un mercado navideño, serán los alicientes para que todo lo que en el ambiente navideño se desarrolle en un espacio sin igual que ya es tradición y se conlolida en el tiempo.
El día 1 de diciembre a las 16:30 horas en la Plaza Cavaleiro Ferreira habrá una cabalgata que celebrará la llegada de Papa Noel junto con un gran espectáculo y bandas de música. Duendes, hadas, esquimales y una gran animación para festejar la llegada de uno de los principales personajes de la Navidad el conocido como Papá Noel o Santa Claus.
Durante estos días y en el programa navideño las bandas animarán la ciudad con varios conciertos en sitios determinados. La iluminación navideña, talleres y casetas, una marcha en bicicleta solidaria que saldrá de la Plaza Camoes el día 10 de diciembre que aportará juguetes para los más necesitados etc serán parte de la programación que pueden descargarse en este link.
Un euro cada 20 minutos será el precio para los que quieran patinar en la pista, importe íntegro que se destinará a los Bomberos Voluntarios de la ciudad como se hizo desde el inicio de esta especial celebración.
Más de 78.000 personas han pasado por la plaza Camoes, un 60 por ciento españoles, y en años pasados más de 500 personas de media diarias disfrutaron de las actividades en el mes de diciembre del pasado año, este esperan que continúe la tradición de pasar un día en Braganza disfrutando de la Navidad. Todo un plan navideño en el que la oferta gastronómica y cultural de la ciudad de Braganza pone gracias a su ayuntamiento a disposición de vecinos y visitantes. Un 119% de crecimiento en las pernoctaciones hacen de esta fiesta navideña un baluarte que crece exponencialmente con la obtención de una Estrella Michelín por parte de un restaurante de la ciudad el Restaurante G.
Los Reyes Magos llegarán también a Braganza especialmente para los niños y los mayores y una carpa acondicionada especialmente para ello y con calefacción será también novedad este año.
Este ese el programa de actividades para estas fechas navideñas previstas en la cercana Bragança.