La luz pulsada, la tecnología de depilación definitiva
Encontrar una solución efectiva, rápida de aplicar y duradera en el mundo de la depilación era hasta ahora algo realmente complicado. De forma constante han ido surgiendo en los últimos años diferentes tipos de tecnología y metodologías de depilación que, si bien conseguían ciertos beneficios, no terminaban de ser todo lo eficaces que el mercado demandaba.
Por suerte la aparición y mejora de la tecnología de luz pulsada está suponiendo un antes y un después en el mercado de la depilación. Esta tecnología aporta una gran comodidad al usuario y tan solo hay que echar un vistazo a la evolución de los modelos de Philips Lumea para comprobar el gran desarrollo que marcas como Philips han conseguido con la luz pulsada en sus dispositivos.
Esta tecnología consigue eliminar el vello para siempre y sin salir de casa, algo revolucionario que beneficiará a millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son las principales características de la tecnología de luz pulsada? Algunas de las más importantes son las que se exponen a continuación:
Durabilidad y efectividad en la eliminación del vello
Una de los mayores avances que la tecnología de luz pulsada ha traído al mercado es la posibilidad de decir adiós al vello de la zona tratada para siempre, y es que tras un periodo de sesiones suficiente es posible eliminar hasta el 90% del vello de cualquier zona. El número de sesiones siempre dependerá de la cantidad de vello que tenga la persona o de si es más o menos fuerte pero en cualquier caso la efectividad de esta tecnología está fuera de toda duda. Es hoy por hoy el tratamiento con mejor relación calidad-precio para conseguir la eliminación definitiva del vello corporal y su uso tanto en clínicas de depilación como en el ámbito doméstico se ha vuelto tremendamente popular.
Tecnología sobradamente probada
La tecnología de luz pulsada es completamente segura y cuenta con todo tipo de garantías para que el efecto sobre la piel sea mínimo. Además de que apenas produce un ligero quemazón tras su aplicación bastante soportable es una tecnología diseñada para proteger la piel y evitar daños en la misma. Existen depiladoras de luz pulsada muy variadas en el mercado, ya que tanto el número de pulsos, como la potencia, el tamaño de la pantalla o las zonas a depilar que éstas permiten pueden ser muy diferentes entre unas depiladoras y otras.
Amplios espectros de color de piel
Si por algo se diferencia la luz pulsada de otras tecnologías de depilación láser es por la posibilidad de ser usada en un amplio espectro de tonos de piel sin que su efectividad se vea disminuida. Normalmente la industria clasifica los tonos de piel en 6 distintos y las depiladoras de luz pulsada que existen en la actualidad normalmente abarcan 4 o 5 de estos tonos con gran facilidad, por lo que es adecuada para diferentes tonos de piel sin dificultad alguna. Tan solo hay que consultar en las especificaciones de cada depiladora si está diseñada para tratar tu tono de piel y listo.
Cuidados posteriores sencillos
Al finalizar cada sesión de aplicación de esta tecnología de depilación es conveniente seguir unos cuidados que resultan muy sencillos, por lo que apenas habrá que alterar el día a día por haberla usado. Normalmente se aconseja que evitemos una exposición solar demasiado elevada debido a la sensibilidad de la piel, utilizar protector solar de una protección mínima de 30 fps y usar geles hidratantes basados en aloe vera para recuperar la piel entre sesión y sesión.
En cualquier caso existen algunos puntos de vital importancia al usar un dispositivo de depilación de luz pulsada, ya que su uso requiere de seguir unos procedimientos para que resulte realmente efectivo. Hay que mantener estos dispositivos a una determinada distancia de la piel durante su aplicación además de haber rasurado con anterioridad la zona a tratar para que el recorrido de la luz pulsada hasta la raíz del vello sea el mínimo posible.
En líneas generales es un sistema muy innovador que ha demostrado su eficacia y que por fortuna podemos encontrar en dispositivos fabricados por las marcas de tecnología más conocidas del mercado a precios realmente accesibles que pueden permitir interesantes ahorros en interminables sesiones en cualquier clínica de depilación.