La importancia de quererse a uno mismo: el 40% de los jóvenes se hace autorregalos por San Valentín
El día de San Valentín y el del Soltero se celebran con tan sólo 24 horas de margen y comparten una idea: la del amor no sólo hacia la pareja, también la del amor mutuo. La importancia de querernos a nosotros mismos y valorarnos por encima de los demás es algo cada vez más presente en la sociedad, especialmente entre los jóvenes. De hecho, el 40% de los millenials han manifestado su intención de autorregalarse algo con motivo del Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero.
Así lo revela una encuesta reciente elaborada por la empresa Klarna de servicios de pago y compras y que regela que para el 20% de los jóvenes "ellos mismos son la persona más importante de su vida". A la hora de darnos 'un capricho', se opta en primer lugar por presentes relacionados con la moda y el calzado, seguido de la tecnología. En cambio, los presentes destinados a un tercero se orientan más hacia la salud, belleza o el cuidado corporal.
A la hora de adquirir estos regalos, cada vez se hace más presente el gigante de Internet, que representa la mitad de las compras frente al 25% que manifiesta que combinará la compra presencial con la online.
En lo que a citas se refiere se siguen imponiendo las opciones clásicas como son una cita romántica, quedarse en casa viendo una película o leer un buen libro. Un dato curioso que supone una ruptura de los estereotipos: los hombres se muestran más predispuestos a celebrar el día con una cena romántica que ellas.