La Gran Noche del Musical llenó la Plaza de la Catedral en la recta final de las fiestas de septiembre en Zamora

Todo un éxito del equipo de actores y técnicos que componen Memorables Décadas, el musical, que volvió a Zamora después del éxito cosechado en el año 2019 y en una condiciones que marcan la distancia de seguridad, y las mascarillas entre el público.

El pasado jueves por la noche la Plaza de la Catedral se llenaba de nuevo para disfrutar de un espectáculo que merecía la ciudad en abierto, el musical de Memorables Décadas. Tras el éxito cosechado en marzo de 2019, el musical que rememora épocas más antiguas, pero no tan lejanas, en España, volvía a Zamora, en este caso en abierto y para todos los públicos, las localidades y aforo máximo se completó en una noche "Especial" en la Bien Cercada.

Memorables Décadas es una comedia musical que traslada al espectador, junto a sus recuerdos, a los años 60, 70 y los 80 hasta la conocida "Movida". Una combinación fresca y equilibrada entre nostálgicas conversaciones y voces en directo, en la que acompañan a cuatro actores y cuatro cantantes en un viaje a un pasado no tan lejano ni siquiera distante.

El eterno conflicto generacional entre padres e hijos se ve reflejado una noche en la que el protagonista y su mujer salen a cenar con su hijo y la novia de este. Nadie presagiaría que esa cita iba a desencadenar un emotivo "Revival" en el que los dos jóvenes van a conocer de primera mano los años dorados de sus padres. Una obra que tiene como hilo conductor a nuestros protagonistas, tratando de demostrar a su hijo y su pareja que los nuevos tiempos no siempre son mejores que los pasados a través del tocadiscos del salón familiar.

Empleando a fondo la ironía y la acidez en cada conversación, también la nueva generación hará reflexionar a unos padres que no siempre se dan cuenta de que sus "niños" han crecido y los tiempos han cambiado; la defensa a ultranza de los jóvenes sobre la sociedad actual sembrará en los padres la necesidad de considerar antiguos postulados que siempre han considerado como intocables.

A lo largo del espectáculo las conversaciones, el humor y el cariño sumergieron a los afortunados en poder disfrutar de la obra sentados en una atmósfera mágica, especial y cargada de nostalgia.

Memorables Décadas "El Musical" hizo un viaje a través de las canciones de esos años para traer a la memoria sensaciones, gustos y estilos que marcaron a varias generaciones de españoles. Voces en directo y las canciones más emblemáticas de cada época: aquellas que supusieron un antes y un después en la cultura española.
Todo un éxito de un elenco de actores y cantantes que pusieron en la Catedral la noche más divertida de cuantas llevamos de fiestas de septiembre.

Galería de imágenes y vídeos  ( Aroa Colmenero)