La función de tu teléfono que te puede salvar la vida

Todos sabemos que un teléfono móvil es clave a la hora de pedir ayuda. La llamada al 112 se puede realizar desde cualquier dispositivo siempre que haya un mínimo de cobertura.

Por ejemplo es muy útil cuando salimos a la montaña y de otra forma sería imposible pedir ayuda. Pero en ocasiones podemos sufrir una emergencia en la que resulte imposible hacer una llamada. Estamos hablando de una agresión sexual, un robo, un secuestro...

Pensando en estas situaciones, los teléfonos móviles Samsung Galaxy cuentan con una función muy útil. Simplemente hay que pulsar tres veces el botón de encendido. De esta forma se enviará un mensaje automático con el texto SOS a los contactos que hayas seleccionado previamente, tu geolocalización y una grabación de audio y fotos que se activarán automáticamente.

De esta forma, además de pedir ayuda, se enviarán pruebas de la situación de peligro que esté viviendo el dueño del móvil.

Todo esto será posible siempre que la función de active previamente. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu dispositivo (icono en forma de rueda) que encontrarás en la lista de aplicaciones.

Posteriormente deberás pulsar la opción "funciones avanzadas". Una vez en este menú encontrarás la opción "enviar mensajes SOS" (normalmente aparecerá al final).

Una herramienta esencial.