La esencia de la música española se dio ayer en Zamora gracias a la voz de Luis Santana

FUEGO EN LA SANGRE fue un espectáculo que se basó en la esencia de la música española y que tuvo cabida en la terraza del Teatro Ramos Carrión que volvió a ser el conductor de la cultura en la ciudad.

El espectáculo  fue un recorrido desde el comienzo del siglo XVIII con la llamada escuela bolera, autores como Blas de Laserena o Manuel García, Sebastián Iradier que el propio Bizet se inspiró en una pieza suya para componer la famosa habanera de Carmen. Lorca, Falla, Halffter y Granados son nuestra raíz popular donde bebe lo más hondo del pueblo, en el concierto no podían faltar las versiones populares de Lorca, así como la nana Gitana de Falla.

El recital finalizó con dos compositores españoles vivos como es el zamorano Joaquín Díaz y la saeta de Machado popularizada por el genial Joan Manuel Serrat.

Una velada de encanto español con la voz de fuego de Luis Santana, la bailarina Almudena Roca, el guitarrista Javier García Moreno y el pianista José Manuel Cuenca.

Pero no quedó ahí todo, sino que fue a más y ya al finalizar Santana se marcó con un trío del Grupo doña Urraca un especial Bolero de Algodre que hizo poner el vello de punta a todos los asistentes.