La Escalera de Caracol y la azotea del Hospital Virgen de la Concha rebosan Navidad gracias a la Banda de Música Maestro Nacor Blanco
Un año más la solidaridad y el altruismo junto con las ganas de hacer el bien sin importar a quien han vuelto a demostrar el talante y el espíritu de la Banda Maestro Nacor Blanco que dirige Álvaro Lozano. Un acto solidario y que dice mucho de sus componentes.
Cerca de cincuenta componentes de la Banda en su mayoría los más pequeños han dado en la noche del miércoles a partir de las 20:30 horas una alegría a los cientos de pacientes del Hospital Virgen de la Concha que se rindieron a los Villancicos que hoy han tocado para todos los enfermos y trabajadores del Virgen de la Concha.
Un espectáculo digno de ver y de aplaudir como hicieron los que tuvieron la oportunidad de verlo y escucharlo desde todos los lugares del Hospital, que fueron muchos puesto que desde las ventanas de todos los pisos surgían los aplausos en una noche fría y ventosa de aguinaldo musical que han disfrutado todos y cada uno incluidos los músicos.
Enorme la actuación de la Banda que es ya esperada por todos los trabajadores y por muchos pacientes que saben que estos días son especiales en el Hospital y que todo puede pasar. El pasado año con mucho frío se buscó un espacio para hacerlo dentro pero no se consiguió al final. Y este surgió la idea de la Escalera de Caracol y...se improvisó un tema ....que llevó a otro y otro y que al final fueron cinco...Los peces en El Río...Dulce Navidad...Noche de Paz...no olvidaron ninguno en todo el tiempo que estuvieron tanto a la intemperie como en ese improvisado pero seguro que mejor auditorio que fue la mítica Escalera de Caracol del Virgen de la Concha.
Teléfonos móviles para inmortalizar un momento emocionante desde arriba, abajo...las escaleras las ventanas...y es que no todos los días se puede hacer este verdadero acto de cariño y de solidaridad con los que están "malitos". Todo un lujo el poder escuchar a la Banda de Música Nacor Blanco y todo un acto digno de elogio y de aplauso a rabiar.
Grandes los chicos y chicas de esta entrañable y querida banda zamorana. Gracias mil.