La Empresa zamorana Cochinillos la Salvación recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito al Trabajo

Este fin de semana tenía lugar en Burgos la Gala de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC)

En la gala decenas de empresas y empresarios esperaban el fallo de esta Asociación que entregó la "Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo" a la empresa zamorana "Cochinillos la Salvación" por su trayectoria, el crecimiento y su internacionalización y profesionalización desde su fundación en 1982.

El origen de esta empresa nace con el inicio de la actividad profesional en 1999 y tras la excisión de la empresa matriz fundada por Jose Mária Rodriguez Rïos, y posteriormente en 1999 la empresa paso a denominarse Ganados La Salvación. Esta empresa es líder en la provincia y a lo largo de todos estos años han aportado su bien hacer y su profesionalización comercial al desarrollo económico de Zamora, haciendo posible el mantenimiento de explotaciones porcinas familiares de las que senutran teniendo así un gran contacto con el producto pudiendo tenre así mucho más cerca la trazabilidad del mismo y contribuyendo a que el desarrollo y el asentamiento poblacional en las granjas sea también un baluarte.

Desde el comienzo esta empresa ha tenido vocación de expansión, y ha continuado abriendo mercado y mejorando en medios e infraestructuras. Presentes desde 2004 cuando inauguraron las instalaciones en el Polígono Industrial de los Llanos en Zamora, donde se realizan las tareas de congelación y envasado la empresa cuenta con los más sofisticados sistemas de sacrificio y paso a la congelación, despiece etc. Una instalación climatizada al 100% dotada de la última tecnología para llevar a cabo los procesos de fabricación y control. Tres generaciones han trrabajado durante años para que al final el reconocimiento sea pleno a una labor iniciada por el abuelo de Adrián y Jose Máría Rodriguez Blanco que hoy se hacen cargo de la empresa merecedora de este importante galardón.

Desde Ganados La Salvación tras la entrega de este galardon que pone broche a un gran esfuerzo empresarial y humano los responsables de la empresa han querido agradecer a todas las personas que han colaborado de una u otra forma para llegar a conseguir este premio. Su trabajo constante y diario y su humildad han sido premiadas, ¡Enhorabuena!