La comunidad feminista del mundo del tatuaje
El mundo del tatuaje ha separado específicamente dos figuras: tatuadores y modelos. Los primeros son, en una mayoría arrasadora, hombres, y prácticamente la totalidad de las modelos, mujeres; pero siempre se le ha dado más importancia al modelo que al diseño o al creador. El movimiento inspirador creado por Ink Happened revoluciona el mundo del tatuaje y con él las redes sociales, reivindicando la posición de los tatuadores de una manera inclusiva y global.
¿Qué es Ink Happened?
Es un lugar de encuentro entre tatuadores, estudios y amantes del tatuaje. En esta comunidad se pone en valor el trabajo, los diseños y los estilos, compartiendo cada información recibida en las redes sociales de Ink Happened. Todo ello gestionado desde la ética y el respeto, abiertos a todos y sin cosificar a nadie. En esta comunidad el cuerpo solo se trata como lo que es, es el lienzo donde un tatuador expone su arte al mundo.
¿Cómo nace la idea?
Desde Santiago de Compostela se crea esta web con el fin de hablar del tatuaje como un arte, sin más intención que reconocer a los artistas y sus trabajos.
Aunque el trabajo de la web está realizado por tan solo dos personas, la gran comunidad de tatuadores que no para de crecer, apoyando sobre todo a la revalorización pública de la figura de la mujer como tatuadora, aumenta de manera exponencial.
Ahora mismo tiene en su haber tatuadores y estudios de todo el mundo, desde Argentina hasta Vietnam, pasando por Japón, Alemania y hasta los Estados Unidos.
Dar voz a las tatuadoras
Si bien la mujer siempre ha sido tratada en este mundo como modelo, como la chica de la foto, ha llegado el momento de salir de ese estereotipo y dejar claro que la mujer también es tatuadora y, como tal, merece su reconocimiento.
La base de esta comunidad inclusiva y feminista principalmente es la de dar voz a esas mujeres tatuadoras. Pero no solo a ellas, sino a todos los talentos emergentes del tatuaje, a todos los estilos que existen, sean cuales sean, a todas las personas que quieran formar parte, o ya lo hagan, del arte del tatuaje. Esta comunidad se convierte en un lugar seguro para todos. Voz, visibilidad, respeto, ética y arte.
Cómo ser parte de Ink Happened
Si tatúas o tienes un estudio, puedes crear tu propia página de perfil profesional y será apoyada en todas las redes de la comunidad. También puedes formar parte subiendo imágenes a tu página de tatuajes. Todo ello gestionado desde la ética y el respeto, en una plataforma abierta a todos y alejándose de la cosificación.
¿Cuánto cuesta?
Es un servicio 100 % gratuito. Tanto para la página de artistas, de estudios o la de tatuajes, el servicio es totalmente gratis. Aunque no consiste solo en compartir una foto del tatuaje. Tendrás que rellenar un formulario explicando toda la historia del tatuaje de principio a fin, valorando al artista y al estudio, etc.
Como artista o estudio, tienes la oportunidad de contactar y conectar con todos los estudios y tatuadores de la comunidad y, al mismo tiempo, la gente puede utilizar esta pasarela para pedir una cita.
Desde este rincón seguro para todos, se abre un escaparate al mundo para nuevos talentos, amantes del arte y estudios de tatuaje. Un espacio gratuito dedicado a dar a conocer y promocionar a los artistas que hacen de la piel su lienzo.