La compraventa de viviendas nuevas y usadas cayó en marzo cerca de un 20%

La compraventa de viviendas bajó un 18% en marzo, con la llegada del COVID-19

El mes de abril si que dará idea de la caída del mercado al ser mes reflejo de la inactividad del sector definitivamente puesto que los cierres de ventas en el mes de marzo fueron hasta el inicio del confinamiento actividad residual del mes.

Durante el pasado mes de marzo, la compraventa de viviendas cayó algo más de un 18%. La declaración del estado de alarma a mediados del mes trastocó los planes de un sector que hasta entonces crecía mes a mes.

Al igual que marcaban los notarios en esta semana, la actividad ha bajado ostensiblemente y raro es la venta de una vivienda en estos meses de incertidumbre. La imposibilidad de las visitas a las inmobiliarias hacen que las decisiones de compra se aplacen hoy por hoy, aunque nunca estuvo prohibida por ejemplo "la mudanza". Algo de anotar puesto que han sido pocas las mudanzas realizadas en este estado de alarma en el país pero estaban permitidas y no se han prohibido en ningún momento.

La buena marcha de las ventas o el proceso de recuperación que existía en Zamora desde el inicio del año se ha visto truncado por esta pandemia, los datos eran esperanzadores, ahora las posibilidades se han reducido pero también en la desescalada y con la apertura de las fases los indicadores apuntan a una ligera recuperación.

Información ofrecida por SUAVIS DOMUS en Zamora y en Toro