La casa de las campanadas se blinda este 31 de diciembre

Puerta del Sol de Madrid | Imagen RTVE

Como cada año la Puerta del Sol de Madrid acogerá a miles de personas que acudirán para tomar las tradicionales 12 uvas.

 

No obstante, para que todo esto se pueda desarrollar con normalidad y sin incidentes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejecutan un dispositivo especial para garantizar que la entrada al año nuevo se produzca en orden y tranquilidad. 

Además, cabe recordar que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, segundo más alto que se puede alcanzar, por lo que el agora madrileña contará con más protección, vigilancia y agentes que en otras ocasiones donde el riesgo, de acuerdo con los parámetros con los que trabaja Ministerio de Interior, era menor.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente de este calibre, los agentes de policía encargados del dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol de Madrid para las celebraciones de Fin de Año emplean por primera vez guantes detectores de metales. Gracias a los 150 pares de esos guantes que se van a utilizar se agilizan los cacheos para impedir el acceso a la zona acotada con navajas, cuchillos, armas de fuego u otros objetos potencialmente peligrosos. Los agentes de la Policía Municipal han mostrado este lunes los guantes, que llevan probando un par de semanas y son de la marca francesa Rostaing. Se trata de una compañía que, entre otros clientes, surte a ejércitos y cuerpos policiales.