La Asociación Etnográfica Bajo Duero anima las calles de Zamora
Las calles de Zamora se llenaron en la tarde del sábado de sones tradicionales y de bailes de siempre. Los más pequeños de la A.E. Bajo Duero se llevaron todas las miradas y las fotos. La cantera de las tradiciones está asegurada
El centro de la ciudad se volcó con las tradicones y los corros para ver las microactuaciones por plazas y calles de la ciudad dieron la nota de colorido y sonido en la calurosa tarde de este sábado.
Ante las muchas actividades previstas, para la tarde de hoy Bajo Duero, preparó un repertorio conocido que hizo que muchos transeúntes se añadieran a los bailes que en la Plaza de la Constitución, Plaza Mayor o Plaza de Viriato. La atracción fueron los más pequeños de la asociación que hicieron las delicias de los cientos de zamoranos y visitantes que se paraban asombrados al ver a los pequeños bailar.
Una tarde calurosa que invitaba a pasear o a sentarse en las terrazas tuvo un protagonista de excepción la música y el baile llevado a la calle para transferir cultura y tradiciones. Esta tarde con los integrantes de la A.E. Bajo Duero que en número superior a la cuarentena siguieron han dado lo mejor de lo nuestro, de las tradicones y costumbres, de los bailes y los trajes, en definitiva de lo que Zamora posee y es de gran calidad la etnografía.
Fotos: Fco. Colmenero