La amplificación del sonido en Semana Santa tiene nombre propio y cumple años

Cientos de metros de cable, altavoces, mesas de mezclas, conexiones imposibles y una gran calidad en más de 18 años de experiencia que llevan y amplifican el sonido de la Semana Santa por las calles de Zamora, la profesionalidad es un grado y aunque fallar es de humanos nunca hubo que lamentar ningún problema o defecto todo un handicap que distingue a una empresa zamorana en su excelencia.

Sonido Galende cubre en lo relativo al sonido esta semana como lo lleva haciendo dieciocho años en Semana de Pasión de Zamora. Miles de metros de cable y veinticinco intervenciones en los diez días de una semana que vuelve loco a cualquiera que trabaje mientras los demás procesionan o son hermanos de acera.

Este y muchos gremios más trabajan mientras los demás disfrutan de momentos inolvidables.
En esta semana hay mucho estrés en el equipo de las 8 personas que llevan el sonido a las calles de Zamora según confiesa Pedro Galende, alma pater de esta empresa zamorana que cumple su mayoría de edad en la amplificación de los sones de la Semana Santa.

Aunque la experiencia de Pedro Galende es amplia y larga la trayectoria, parece que siempre la Semana Santa es lo mismo, pero nada más allá de la realidad. Las cosas cambian año tras año y la inexcusable perfección que Galende pretende en todo lo que hace pone el listón muy alto en este trabajo y más en estos días. La simple variación de dos metros en la colocación de una banda o un coro, la imposibilidad de probar sonido junto con las ubicaciones en lugares donde la reverberación del sonido es complicada de paliar, son varios de los aspectos que cada año han de solucionar los técnicos de sonido de la empresa.
Este año y como novedad el Vía Crucis de mañana llevará consigo un montaje especial en el que más de dos kilómetros de cable junto con treinta y cuatro altavoces darán cobertura al sonido del rezo de las estaciones.

"Los equipos de sonido sufren las inclemencias del tiempo y aunque siempre estamos intentando mejorar y renovar, la Semana Santa en Zamora es un todo nos consta y nos esforzamos por conseguir la excelencia en el sonido y en todo lo que hacemos". Así resume Pedro Galende la semana de Pasión en Zamora y desea que todo salga bien, que no haya suspensiones debido a la lluvia y que sepan disculpar los fallos si los hubiera en el trabajo de los profesionales que componen la empresa Sonido Galende.

Este es uno de los trabajos que hacen que la Semana de Pasión en Zamora tenga un especial sentido, miles de zamoranos trabajan para que la Semana Santa sea perfecta cada año.

Galería de imágenes

Fotos: Fco Colmenero