La alegría de los gigantes y gigantillas desafía al aguacero
09 de junio de 2018 (21:45 h.)
La Asociación Tradición y Música Popular celebra una jornada divulgativa para captar socios y dar a conocer su trabajo. La amenaza de fuertes aguaceros no ha desanimado a los miembros de la Asociación Tradición y Música Popular a sacar a la calle sus instrumentos, gigantes y gigantillas en una jornada abierta al público para captar socios y difundir su labor.
La Negra, el Ramón, el Turco y el Abuelo acompañados por las gigantillas han recorrido esta tarde las calles de Zamora convirtiéndola en una fiesta para que niños y mayores conozcan el trabajo de la asociación y para que sepan cómo es el manejo desde dentro de un gigante o una gigantilla.
Acompañados de sus habituales grupos de pasacalles, los músicos han sacado sus gaitas, dulzainas y flautas y tamboriles anunciando el paso de cortejo y mostrando a los zamoranos el tradicional baile charro de los gigantes y las jotas de las gigantillas.
Aunque el agua hizo acto de aparición, los asistentes pudieron refugiarse en los soportales de la Subdelegación del Gobierno mientras caía el chaparrón y los gigantes y gigantillas desafiaron con su alegría las inclemencias de esta aguada primavera.