Fran Castellanos vocalista de la Orquesta Televisión triunfa en las fiestas de Santa María de la Vega

Siempre fue dificil ser profeta en la tierra que le vio a uno nacer y aunque seguro que este no es el caso, la falta de oportunidades hace salir lo mejor que cada uno lleva dentro.

Asi lo demostraba el cantante zamorano criado en el barrio de San Isidro de Zamora, Fran Castellanos. Un hombre cuya voz pone de manifiesto que en Zamora sigue habiendo grandes talentos que aunque se exploten fuera de casa dan resultado cuando uno canta en su tierra natal.

En las fiestas de Santa María de la Vega sorprendió la actuación de este zamorano de 38 años que se gana la vida cantando en la Orquesta Televisión actuando por las decenas de localidades de España que contratan a esta magnífica orquesta que gira sobre todo por Galicia pero que esta semana lo hizo también en la provincia de Zamora. Pero no era tanta la sorpresa para sus paisanos y familiares puesto que aunque se crió en el barrio de San Isidro en Zamora sus veranos siempre eran de pueblo como tantos y tantos zamoranos que mantienen sus raices en la tierruca.

Fran empezó cantando a los 10 años y desde el coro de su iglesia hasta el día de hoy se ha distinguido por tener claro que en la vida la música es esencial. Estudió canto y solfeo y tras mucho aprendizaje y mucho observar dio el salto a los 19 años y se enroló en la que su primera orquesta o grupo, a partir de ahí todo fue un devenir de viajes y veranos locos con jornadas hata el alba pero que al zamorano parece no importarle. Fran Castellanos trinufó de nuevo en su pueblo en su tierra, y aunque es galicia quien acoge su espléndida voz junto con su grupo y orquesta se han hecho un sitio entre las grandes del panorama musical. En estos días en los que las fiestas de verano dan mucho de si el zamorano volvió a brillar con luz propia entre amigos y familiares prueba de ello este vídeo.