Fernando Domínguez, antiguo profesor y director del colegio Juan XXIII, acude al reencuentro de la quinta del 78

Un entorno mucho más grande y más acogedor, lleno de niños y niñas corriendo y estudiando, con un gran compañerismo entre el profesorado. Así recuerda Fernando Domínguez el colegio Juan XXIII hace 40 años.

El que fuera profesor de Educación Física, Lengua y Literatura y, finalmente, director del colegio Juan XXIII ha recordado cómo era el lugar en el que trabajó durante 27 años, hasta que llegó su jubilación. Fernando Domínguez ha acudido al encuentro de los alumnos de la quinta del 78, que se celebró este sábado, y, como él mismo admite, se ha tratado de un acto muy agradable, aunque "a algunas personas no las reconocía". "Algunos se han quedado calvos, otros ya tienen nietos...", bromeaba el profesor.

Fernando Domínguez tiene innumerables recuerdos de su época en el Juan XXIII, como aquellos diez hermanos que se apellidaban 'San Segundo' y que al más pequeño de todos ellos lo llamaba 'San Décimo'. Pero sobre todo, el ex director del centro recuerda el excelente ambiente laboral que se respiraba en aquellos momentos. "Los compañeros, lejos de dar problemas, los resolvían. El compañerismo era extraordinario", rememoraba.