El Ron es la bebida de la primavera

¡Llega el buen tiempo y el cuerpo lo sabe! Conforme dejamos atrás el frío, vamos abandonando también las bebidas propias de esa temporada (como el brandy o el whisky) y se va abriendo camino, un año más, el protagonista indiscutible de la primavera: el ron. Esta bebida acompaña las mejores veladas veraniegas, ya sea en solitario o en compañía.

¿Qué hace del ron la bebida estrella?

Su enorme variedad de sabores, desde los más ligeros y dorados hasta los más envejecidos con años de barrica, así como su carácter dulzón, lo convierten en el protagonista absoluto de la noche (y, por qué no, del tardeo) primaveral y estival. Ron blanco, dorado, negro, reserva, con sabor… Seguro que tienes uno preferido, pero, si no lo tienes, es el momento de descubrir cuál es el tuyo. Seguro que hay un ron hecho a tu medida, solo tienes que descubrirlo y, esta primavera es el momento ideal para ello.

No olvidemos tampoco su gran versatilidad, pues es una bebida ideal para utilizar en coctelería. ¿Quién puede resistirse a un buen mojito en una calurosa noche de verano? Nosotros, desde luego, no. Pero no solo de mojitos vive el ron, otros cócteles tan populares como el mai tai, la piña colada, el daiquiri o el té Long Island, cuentan con el ron, en alguna de sus variedades, como su principal aliado. Si aún no has probado alguno de ellos, esta primavera es el momento ideal para desempolvar la coctelera y ponerte manos a la obra. Te sorprenderá lo fáciles que son de preparar y lo espectacular del resultado.

¿Dónde encontrar buen ron?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte y, en tiempos de internet, la respuesta es sencilla. La compra online de ron va ganando adeptos cada año. Entre las numerosas ventajas que proporciona la compra online podemos destacar, en primer lugar, la enorme variedad. Gracias a la compra online tienes una tienda especializada al alcance de tu móvil. Puedes adquirir en una sola compra artículos que, de comprarlos en tiendas físicas, tendrías que desplazarte por varias tiendas para adquirirlos todos o, en el mejor de los casos, encontrar una bodega igual de especializada, lo que supondría un importante trabajo de investigación hasta dar con la adecuada. Con la compra online tienes toda esa variedad en un ‘clic’.

Por otra parte, la compra online puede permitirse precios más económicos debido a que su logística es mucho más sencilla que la de las tiendas físicas, y esto les permite abaratar costes, que repercuten directamente en tu bolsillo.

Por último, la compra online te llega directamente a casa, sin colas, sin esperas y sin tener que cruzarte la ciudad.

Resumiendo: la más amplia variedad que puedas encontrar, a los precios más económicos y todo sin tener que salir de casa… ¿Qué más se puede pedir?

Llegó, pues, el momento de hacer una selección de los mejores rones (tus preferidos y los que te faltan por descubrir) y recibir a la primavera como se merece: a golpe de coctelera.