El Puente de Piedra liberado de troncos y maleza
El puente de Piedra libre de troncos y maleza en sus pilastras y ojos.
En esta semana el puente de Piedra ha tenido una especial antención por parte del Ayuntamiento de Zamora que ha enviado a una brigada de limpieza a la base del puente, y que ha tenido como cometido especial adecentar y liberar de troncos y maleza los ojos, los pantalanes y pilares del Puente en su zona base.
El agua del Duero pasa ahora de forma mucho más libre, ya que la acumulación de troncos hacía que muchos de ellos estuvieran entorpeciendo el libre paso del agua y creando un tope que acumulaba a parte de los troncos suciedad y gran cantidad de botellas de plástico entre otros muchos desechos.
Entre los ojos del Puente de Piedra del Río Duero ahora circula con libertad el agua que riega campos y cultivos, huertos y haciendas y surte de agua a cientos de poblaciones a su paso. El Duero ha vuelto a tener esta semana la calificación de apto para el baño.
Una gran barcaza pululaba entre los ojos del puente y dos operarios han estado sacando y liberando para después acumularlos en la margen izquierda los enormes troncos que durante esta primavera y verano llegado a la capital y se han cruzado en el camino del puente de Piedra seña de identidad de la Bien Cercada.