El domingo finaliza el horario de verano cambiaremos la hora quizá por última vez, recuerden a las 3 serán las 2

En la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de agosto en España, y en casi toda Europa, se empezará a perder uno de los clásicos motivos de discusión que han animado a su población durante décadas, quizá este sea el penúltimo cambio de hora de adaptación del horario de verano al de invierno.

El reloj se volcerá a atrasar una hora, a las 3:00 volverán a ser las dos en la Península, realizándose en Canarias el cambio de las 2:00 a la 1.00.

El ahorro energético, las costumbres de unos y otros países seguirán siendo tema a comentar y los cuerpos tendrán de nuevo que adaptarse al nuevo horario. Dormiremos una hora más o la fiesta se alargará en una hora.

En la pasada primavera la Comisión Europea determinaba que en 2019 tendrán lugar los últimos cambios de hora. El retorno al horario de verano de 2019, el 31 de marzo, tendrá lugar de forma obligatoria. Pero desde ese momento la Comisión da luz verde para que los países de la zona EURO adopten definitivamente ese horario, o bien se queden con el horario de invierno. El cambio de hora se lleva realizando desde 1974 por indicación de lo que entonces era la Comunidad Económica Europea, para paliar en lo posible los efectos de la crisis del petróleo de 1973 aprovechando mejor las horas de luz.

De momento ya saben que en la madrugada del domingo a las 3 serán las dos.