El concierto de la Paz para recordar la sin razón de una guerra entre hermanos, de la República a la Guerra y después la Dictadura, todo entre músicas

Este sábado 08 de Febrero a las 20:30h daba comienzo con una locución que metía al público en situación, la Guerra que nunca debió darse se haría pero en este caso sería musical, al menos no hubo sangre ni hermanos muertos de uno y de otro lado. Lo que el hombre rompe muchas veces sin sentido lo unía esta tarde noche en el Ramos la Música y los coros que cantaban de inicio el Himno de Riego en la República y que finalizaban con el cara al sol y la Guerra Madre, la guerra recitada.

Una obra repleta de sensaciones y sentimientos de uno y del otro lado de un frente que nunca debió existir. Y que ha vuelto a llenar el Ramos Carrión tras una primera cita hace ya un año y tras también la polémica que llevó a su suspensión en meses atrás por no ser aconsejable remover espíritus justo en el momento en el que Cataluña mantenía un conflicto que aún sigue vigente el de su secesión.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS

La España del 193 al 1939 con más de veinte temas que albergan las conciencias de muchos que aún recuerdan heridas de guerra. Memoria histórica que no deja de correr por las venas de los que ajusticiaron de un lado y de otro bando y tras más de 40 años de franquismo y dictadura que han llevado al estado democrático que nunca deberá romperse.
Durante casi 3 años, una guerra civil enfrentó a los españoles, un conflicto que tuvo su propia banda sonora, la música cantada por ambos bandos, Republicanos y Nacionales.
Un concierto que ha hecho recordar a muchos que la sin razón de la guerra mejor se lleva con música,  un concierto para reflexionar, para no olvidar lo absurdo y sin sentido de la guerra en la que todos perdimos familiares de uno y otro bando. Un canto a la paz con el recuerdo de una guerra entre hermanos, recordar para olvidar un contra sentido que hoy llenó el Ramos Carrión sin pistolas ni bombas sin muertes ni sufrimientos.

Galería de imágenes ( Fco Colmenero)