El afilador vuelve a las calles con mascarilla incluida claro está
Muchos recordarán el chiflido matutino del afilador, pues bien, en domingo, en este final de agosto se vuelve a la tradición, lo vimos en moto, en furgoneta pero vuelve en bici. Una tradición que se desvanece en muchas ciudades de España. En Zamora lo hemos conocido desde siempre y tanto en la capital como en las localidades de la provinci lo vimos en bicicleta y esta mañana lo hemos visto pasar también de nuevo en el velocípedo adaptado.
Antiguamente era el sonido de una pequeña flauta de caña y el pedaleo ávido de sus piernas el que movía el rotor de la piedra de afilar. Hoy día pasó a una grabación y el motor de un vespino, también el de una furgoneta totalmente equipada para afilar cuchillos, navajas, etc. Hoy día es el que se encarga de seguir moviendo otras piedras más modernas para afilar cuchillos utensilios y navajas un antiguo oficio que daba de comer a familias con no pocos problemas económicos.
Ya son dos domingos los que hemos escuchado este tradicional soniquete matutino en Zamora, hay cosas que no cambian eso si con la mascarilla como novedad.