Ébola: asociaciones zamoranas se suman a #SalvemosaExcalibur
Desde las instituciones zamoranas y de Castilla y León afirman estar prevenidos para evitar el contagio de ébola que tiene en vilo a la población española.
La enfermera Teresa Romero se ha convertido en el foco de actualidad tras haber contraído el ébola mientras atendía al religioso fallecido Manuel García Viejo. Las últimas informaciones apuntan que la auxiliar pudo haberse contagiado tras tocarse la cara con los guantes protectores.
De momento, se encuentra ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid y sus allegados son vigilados atentamente, incluido su esposo y su perro Excalibur, que se ha convertido en protagonista tras la intención de sacrificarlo sin saber si tiene la enfermedad. De hecho, en redes sociales se ha creado la campaña #SalvemosaExcalibur para evitarlo.
Ante esta situación las asociaciones protectoras de animales han mostrado su desacuerdo con esta medida, algo a lo que se han sumado las delegaciones zamoranas. Desde la asociación protectora de animales Scooby Doo Zamora, confirman a Zamora News su postura de defensa del animal.
Consideran que lo más conveniente antes de tomar una decisión es "tomar una muestra del animal y comprobar si está infectado". Y que, en caso de confirmarse el contagio, habría que ponerlo en "cuarentena, valorar los riesgos y si sería necesario recurrir a la eutanasia" si supusiese un riesgo para la salud pública.
En cuanto al movimiento #SalvemosaExcalibur, desde Scooby Doo Zamora afirman que han apoyado la iniciativa y han contribuido a ella difundiendo el tema a través de sus redes y páginas oficiales.