Doña Urraca convierte la Plaza Mayor en una fiesta
Centenares de niños de la Escuela y los jóvenes y adultos del grupo celebran ante numeroso público el Día Internacional de la Danza.
El grupo Doña Urraca ha convertido la Plaza Mayor en una fiesta con motivo del Día Internacional de la Danza. Centenares de bailarines, alumnos de la Escuela de Doña Urraca y miembros de los grupos infantiles, juveniles y adultos, así como sus monitores, han llenado de color y de los sones y bailes tradicionales la Plaza Mayor ante un numeroso público.
Con los vistosos manteos alistanos y los pañuelos franceses de vivos colores inundando la plaza, Doña Urraca ha realizado un extenso recorrido por los bailes y cantos de las distintas comarcas de la provincia: la botella, la jota de cuatro, distintas jotas y charros de Aliste y Sayago o el popular Bolero de Algodre, auténtico himno para los zamoranos. Gaitas, dulzainas, flautas y tamboriles, voces y panderetas han acompañado los pasos de los danzantes, que un año más demuestran la gran labor que desarrolla Miguel Ángel Santos al frente del grupo y su equipo de profesores de la escuela.
Numeroso público ha disfrutado con la exhibición de Doña Urraca, especialmente con los niños más pequeños, que han dejado claro que la cantera está asegurada y que la memoria de la danza tradicional en Zamora está en buenas manos, pues ellos son el mañana.
Vídeo resumen de la tarde en la Plaza Mayor
Galería de fotos de Rafa Lorenzo