Domingo bailongo en el Ángel Nieto
El II Trofeo de Baile 'Ciudad de Zamora', se celebró ayer domingo en el pabellón Angel Nieto. Bailes de salón en diferentes estilos, baile deportivo y Danzas Coreográficas fueron las modalidades de esta prueba. Parejas y grupos llegados de toda España han participado en este exitoso II Trofeo de baile en Zamora puntuable para el campeonato de España de la Federación Española de Baile Deportivo
Bachatas, salsas, tangos, chachachá rumbas y merengues llenaron el Angel Nieto en una maratoniana jornada en la que más de trescientos bailarines bailaron en edades comprendidas entre los 4 y los 80 años, los cientos de zamoranos que pasaron por el pabellón zamorano disfrutaron de una jornada especial.
Las pruebas arrancaban por la mañana aunque tras el descanso para comer la competición siguió por la tarde. Los participantes zamoranos tuvieron especial protagonismo y se llevabaron varios de los premios que se ponían en juego. Doce parejas zamoranas causaron sensación entre los muchos asistentes que visitaron el Angel Nieto en la mañana y la tarde del domingo.
El Salsón Dance (escuela de baile zamorana) contó con la mayoría de los premios de los reprentantes de Zamora, una academia de baile pionera en la ciudad y que ha formado a parejas como por ejemplo a David y María en sus inicios o a campones de baile como los que ayer representaron a Zamora. Una gran labor de muchos años de baile que Miranda Vicente junto con su hermano Marcos Vicente y varios profesores continúan en las instalaciones de la academia en la Plaza de la Puebla.
A la entrega de premios asistieron el diputado provincial de Deportes José Luis Bermúdez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora mismo área, Manuel Escribano, y de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.
Fotos: Marcos Vicente