Diego Ventura sale a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo en una corrida espectacular
Zamora, tarde soleada con 26 grados. Segunda de abono para la corrida de rejones. Corrida de rejones para continuar con la feria de San Pedro, manteniendo un buen nivel y saliendo por la puerta grande los dos portugueses, Rui Fernandes y Diego ventura que fueron premiados con dos orejas y dos orejas y un rabo respectivamente.
Rui Fernandes fue el encargo de abrir el festejo, con un primer toro que empezó despistado y que le falto movilidad. Lo intento el portugués atacando con algunos quiebros que arrancaron los aplausos de la plaza pero poca respuesta tuvo del astado, que no le permitió hacer una faena mas completa. Mato con un buen rejonazo, que fue el incentivo perfecto para conseguir su primera oreja.
Tampoco tuvo Diego Ventura suerte con su primera toro, falto totalmente de chispa que no tuvo arranque ni con el segundo rejón de castigo. Se fue esmerando el portugues, consiguiendo estar por encima del toro con unos quiebros de poder a poder. Eso y los pares de banderillas ejecutados al violín, pusieron en pie a la plaza. Un deslucido pero certero rejonazo prácticamente a traición que acabo con el astado en cuestión de segundos, hizo que abriera la puerta grande con dos orejas, un premio un tanto elevado.
Algo flojo empezó Leonardo Hernandez con el tercer toro, fallando en su primera rejón de castigo, pero corrigiendo en seguida con un acertado segundo rejón y llevando al toro a las tablas con buenos recorridos. Llego a la plenitud de su faena en el segundo tercio con muy buenos pares de banderillas y banderillas cortas con las que hizo vibrar al publico constantemente, metiéndoselo completamente en el bolsillo. Le costo encontrar la posición y eso hizo que pinchara y matara con el segundo rejón. Paseo una oreja de ley.
No tuvo suerte Rui Fernandes con el ganado ya que el cuarto de la tarde no le quiso prestar atención. Lo intento, fallando su primera banderilla y no tuvo regularidad en su actuación, dejando muchos espacios entre banderillas pero dejando buenos detalles al poner algún par recibiendo al toro. Finalizo el segundo tercio con la imposición de tres buenas rosas, teniendo un pequeño susto al ser prendido el caballo en una pata trasera por un breve instante. Mato con un medio rejonazo lo cual le otorgo una oreja, medianamente solicitada.
Muy fuerte empezó Diego ventura con el quinto toro, cuajando sin duda la faena de la tarde. Unas medias vueltas seguidas de un buen primer rejón de castigo hicieron ver que el portugués iba a por todo, y todo lo dio en este toro. Perfecto segundo tercio con varias banderillas al cuarteto haciendo quiebros de poder a poder, batiendo a milímetros del toro y contra las tablas. Acabo el segundo tercio con unas tremendas 3 banderillas cortas seguidas y un buen par de banderillas a dos manos que volvieron loco al público levantándolo de sus asientos. Mató con un certero estoque, que acompañado de su espectacular faena le valió por dos orejas y un rabo.
Le costó a Leonardo Hernandez encontrar su sitio y comenzar la faena, pero poco a poco lo fue intentando con varios pares de banderillas al sesgo pegado a las tablas. Paulatinamente la grada se fue creciendo junto con el de Badajoz que puso la emoción con varios caballitos y un espectacular par de banderillas cortas a violín. Tuvo menos suerte en el tercio de muerte, pinchando en dos ocasiones y fallado otras dos, lo que provoco que se fuese de vacío y no pudiera acompañar a sus dos compañeros por la puerta grande.
Zamora, domingo 26 de junio de 2016. Feria De San Pedro. Toros de Sr. Code de Cabral. Corrida de buena presencia en general, destacando sobre todo el quinto toro de nombre "Analizado II" y 541kg de peso lidiado por Diego Ventura. Rui Fernandes, oreja y oreja; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo ; y Leonardo Hernandez, oreja y aplausos. Entrada: Media plaza.
Jorge Fernández Domínguez
Zamora, corrida del 26 de junio de 2016 from Circuitos Taurinos on Vimeo.