Crónica resumen de la XXV Concentración Internacional del Lago de Sanabria

El anuncio del mal tiempo hacía que durante los dos primeros días de concentración la meteorología adversa reprimiera a muchos de los asiduos a esta ya clásica concentración de motos en el Puente de Sanabria a acercarse a una cita clásica pero especial al celebrarse la 25 edición de la misma. Pero el sábado con unos más que aceptables 27 grados y un tiempo soleado hizo que las previsiones se vieran más que cumplidas. La organización al final ha superado expectativas y sus responsables se sienten satisfechos.

"Hemos cumplido aún con la amenaza del mal tiempo" comentaba esta mañana a este diario Miguel Ángel Martos miembro de la organización que también asumía que se habían quedado "cortos" en la logística de las rutas organizadas puesto que se habían apuntado cientos de moteros y se habían superado por tanto las expectativas.
En esta 25 edición de la Concentración del Lago de Sanabria eran decenas de casas y de establecimientos de hostelería ocupados y miles los moteros que se volvieron a dar cita en esta edición que conmemoraba el 25 aniversario de una iniciativa que rendía homenaje a título póstumo a Javier González "el del a Chopera".

El viernes eran 800 los pre inscritos y la organización al final se ha quedado sin bolsas, camisetas y regalos para los más de 3000 moteros inscritos en la concentración. En la noche del sábado día grande de la celebración el Puente era un hervidero de motos y personas, y se calcula según fuentes de la organización que en torno a las 7000 almas se reunieron en la tarde noche del sábado para disfrutar de las actividades previstas del día. La actuación del stunt Emilio Zamora en sus dos pases del día junto con la Macro Discoteca Selvática fueron los eventos que concentraron más público. 

De que todo saliera bien se ocuparon los servicios de emergencias de Protección Civil que prestaron servicio con numerosos efectivos, Bomberos, Guardia Civil y GAR portugués que también desplazó unidades a la zona y Cruz Roja, que tuvo varias intervenciones de escasa gravedad, una infortunada caída de una Honda Goldwind y sus dos ocupante en el paseo de antorchas fue el único incidente digno de reseña. También un helicóptero de la Guardia Civil veló desde el aire por la integridad de los miles de moteros que han disfrutado del fin de semana en Sanabria.

En relación a la asistencia de motos y moteros comentar que no solo han sido 3.000 los inscritos sino que según la organización muchos visitan en los días anteriores y posteriores a la concentración la zona calculando una asistencia en torno a los 8.000 visitantes.
Esta mañana la última ruta a la Vega del Río Truchas, la actuación del Grupo AS Portelas y el sorteo de regalos y premios cerraba la 25 edición de una concentración que sigue llenando Sanabria Patrimonio Natural de visitantes que dejan una inyección económica muy importante en la comarca. La impresión de los cientos de visitantes que se han dado cita en Sanabria ha sido de nuevo excelente y aunque ya es un clásico en las concentraciones de motos del verano, la organización ya trabaja en la XXVI edición del año próximo. Ahora ya una vez finalizada la concentración la organización desea buen viaje de vuelta a casa a todos los participantes.

Galería de imágenes resumen de la XXV Concentración Motera del Lago de Sanabria.

Fotos: Fco Colmenero