Consejos y sugerencias para los cuartos de baño infantiles
Cada vez son más numerosos los padres y las madres de Zamora que, en caso de disponer de dos cuartos de baño, habilitan uno de ellos con tal de que lo utilice exclusivamente su hijo. Disponer de un aseo infantil, según los psicólogos, puede dar pie a que en un futuro el peque sea más independiente y tenga menos problemas relacionados con la timidez.
Así como la mayoría de propietarios saben qué materiales son adecuados para un cuarto de baño destinado a adultos, en el caso de los infantiles el desconocimiento se apodera de los zamoranos. ¿También es tu caso? En Zamora News te indicaremos qué tipo de mampara es la más recomendable, sugiriendo adicionalmente varios aspectos para que des forma a un espacio atractivo y práctico a partes iguales.
Mampara muy resistente y con más garantía de lo normal
Si bien es cierto que, en un principio, la fuerza de los niños es bastante limitada, poco a poco va aumentando dicho nivel hasta que ciertos materiales pasan a ser susceptibles de romperse. Afortunadamente no es el caso de los que vemos en esta sección de ASEALIA de mamparas Profiltek.
Fruto de los tratamientos llevados a cabo se aumenta considerablemente el grado de resistencia respecto al vidrio convencional. La calidad es máxima, factor que también se hace patente al tratar tanto con los perfiles como con cada herraje.
Todo ello se traduce en un conjunto único que no puede faltar en ningún cuarto de baño para niños. Los papás tendrán la tranquilidad que necesitan, proporcionándosela el hecho de saber que la mampara, por muchos golpes que reciba, resistirá a la perfección el paso del tiempo.
De hecho, la gama Profiltek dispone de una garantía adicional respecto a las mamparas que habitualmente se comercializan. Concretamente son tres años en total, aspecto que está ayudando a muchas familias zamoranas a decidirse por este producto tan bien valorado por los consumidores.
La decoración es de gran importancia
Ya de por sí la decoración resulta trascendente en todos los habitáculos del hogar, aunque innegablemente en el caso de los cuartos de baño dedicados en exclusiva a los más pequeños de la casa adquiere si cabe una mayor relevancia. ¿A qué es debido?
Principalmente a las dificultades que surgen, en ocasiones, para lograr que el infante cumpla con ciertas tareas que sí o sí debe realizar con periodicidad: lavarse los dientes, higienizarse en la ducha, etcétera. Por unos u otros motivos, son muchos los niños que se muestran reticentes a este tipo de acciones.
Pero, ¿y si tienen algo que les atrae al cuarto de baño? Es entonces cuando entra en juego la decoración. Esta sección especializada en vinilos decorativos infantiles es ideal, puesto que los productos que se encuentran en ella invitan al pequeñín a acceder regularmente al aseo para deleitarse con los elementos visuales.
Las imágenes son muy variadas. El catálogo es realmente amplio, por lo que sean cuales sean las preferencias y los gustos de tu hijo es posible decorar la pared del cuarto de baño con elementos que le satisfagan al cien por cien.
Entre los más recomendables se encuentra el que abarca varios animales como un elefante y un león, aunque el de mayor importancia es la jirafa cuyo largo cuello recrea una especie de metro. En efecto, sirve para que el peque vaya midiéndose de vez en cuando.
Saber que va creciendo le invitará a querer repetir la experiencia de medición cada dos por tres, haciendo que acceda al aseo. Por ende, le resultará más fácil efectuar el oportuno esfuerzo para realizar tareas cotidianas como las comentadas en anteriores líneas.
Elemento imprescindible si tienes un bebé
Colocar en un mismo cuarto de baño un cambiador y una bañera para el recién nacido puede ser complicado en términos de espacio. Sin embargo, resulta extremadamente sencillo adquiriendo el elemento que vemos en este top de bañeras para bebés de Chiquipedia.com.
Nos referimos al conjunto que incorpora no solo la bañera en sí, sino que también puede convertirse en un práctico cambiador. El desagüe implementado evita la acumulación de líquido, mientras que toda la estructura en sí presume de una exquisita estabilidad, lo cual es fundamental para poder hacer las correspondientes tareas de manera segura y confortable.
En este sentido es destacable la posibilidad de regular la altura del conjunto. Ello es de agradecer sobre todo en caso de que vayan turnándose el papá y la mamá, pudiendo ajustar el elemento para tener un ágil acceso al cuerpo del pequeñín que permanecerá impecable a lo largo de todo el día.
Retomando el factor que guarda relación con el interiorismo, el atractivo diseño de este producto congenia perfectamente con el de la práctica totalidad de aseos. Así pues, sean cuales sean las tonalidades presentes en el cuarto de baño infantil, se integrará a la perfección.