¿Cómo mantener la caldera en buen estado?

La caldera es uno de los elementos más importantes de una vivienda, sobre todo en los meses tanto de otoño como de invierno. Con el frío ya instalado, es indispensable que el sistema de calefacción funcione adecuadamente.


Claro que la caldera puede fallar en cualquier momento, lo cual da lugar a una situación especialmente crítica ya que resulta imposible calentar la vivienda sin ella. Así, es importante contar con los servicios de los mejores profesionales, como Mahico Reparaciones de Calderas Madrid. Una compañía de plena confianza que se encarga de la instalación, mantenimiento y reparación de calderas, con servicio 24 horas.
Consejos de mantenimiento de la caldera
Hay una serie de pautas y consejos que merece la pena conocer para mantener la caldera durante más tiempo en perfecto estado y alargar su vida útil.
● Limpieza: la limpieza es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la cadera en perfecto estado. De vez en cuando es recomendable revisar tanto las juntas como el hollín acumulado para comprobar si la caldera produce una mala combustión o existe alguna entrada de aire no deseada.
● Obstrucción: del mismo modo, se debe vigilar que no exista ningún tipo de obstrucción en las rejillas que impida la ventilación de la caldera.
● Conexiones: por supuesto, se debe comprobar que todas y cada una de las conexiones de la cadera se encuentren correctamente enchufadas.
● Presión: otro de los factores a vigilar es la presión de la caldera, que debe oscilar entre 1,2 y 1,5 bares. Si la presión se encuentra por encima de los 1,5 bares, se deben purgar todos los radiadores de la vivienda. En caso de que sea menor, se debe abrir un poco la llave para permitir la entrada de agua en el circuito de calefacción.
● Temperatura: también hay que examinar que la temperatura de la caldera sea la adecuada para que no haya ningún problema. Durante la noche y cuando se esté fuera de casa, 18ºC es la temperatura idónea. Mientras se esté en casa, la temperatura puede ascender hasta los 22ºC.
● Vacaciones: durante periodos vacacionales en los que se va a estar fuera de casa durante mucho tiempo, lo mejor es cerrar la llave general del paso de gas.
● Averías: y, por último, ante cualquier tipo de avería, se debe contactar con profesionales del ámbito de las calderas como la empresa Mahico, especializada en Reparaciones Calderas Madrid. En este tipo de casos es importante que ninguna persona no cualificada manipule la caldera porque podría causar daños irreversibles en ella.
Mahico es una compañía de plena confianza con un gran equipo de verdaderos profesionales a plena disposición de los clientes, quienes trabajan con eficacia y rapidez para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con la caldera. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece una relación calidad-precio extraordinaria.
Además de un servicio 100% profesional y rápido, Mahico es servicio técnico de las principales compañías del sector como Edesa, Roca, Cointra o Fagor, entre otras muchas.
Además, ofrece reparaciones de calderas 24 horas, lo cual es un gran punto a favor. Así, si tienes cualquier tipo de problema con la caldera o con el radiador, visita esta web de Mahico Reparaciones Calderas Madrid.