Cómo insertarse en una nueva ciudad o mercado a través de una Pop-Up Store

Una Pop-Up Store es una gran estrategia de marketing para tener un primer contacto con un nuevo público, mercado o una ciudad.

¿Qué es una Pop-Up Store?

Empecemos con lo básico, una Pop-Up Store es una tienda efímera que está abierta por un período de tiempo limitado. Es una gran oportunidad para las marcas que quieran realizar acciones a corto plazo y permitir a los clientes vivir una experiencia diferente. Es una forma de marketing experiencial que permite a las empresas tener contacto directo con el cliente, poder fidelizarlos y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

Ingresar en nuevo mercado es un desafío que requiere de mucha planificación estratégica dónde el análisis, la adaptación y la constancia son claves para el éxito.

La utilización de las Pop-Up Shop como estrategia de apertura de nuevos mercados se ha convertido en la opción elegida por grandes marcas o e-brands como Zalando o Louis Vuitton, entre otras. Pero también sirve a las medianas y pequeñas empresas que no cuentan con el presupuesto para montar una tienda a largo plazo y quieren probar el mercado antes de asentarse definitivamente.

Fuente Google: Pop-Up store de Zalando en Madrid.

De esta manera una Pop-Up Store es el primer testeo de mercado, pudiendo obtener el feedback de los clientes sobre nuestro producto o servicio. Esta información nos servirá para determinar si lo que estamos ofreciendo convence al mercado o debemos realizar una mejora o adaptación. Además, con una tienda efímera estaremos creando una imagen de marca para que nos conozcan, se identifiquen y compren.

Debemos definir bien el objetivo principal, que por lo general, es la promoción y crear branding de una marca dentro de un nuevo mercado. Las Pop-Up Stores permiten la posibilidad de tener un retorno de inversión directo y más rápido que en otras estrategias de marketing. Esto hace más sencillo que podamos seguir invirtiendo para lograr el objetivo de implantarnos en un nuevo mercado.

Las Pop-Up son una herramienta de marketing experiencial, que buscan crear experiencias únicas para los consumidores y generar un impacto inmediato. En el marketplace de Book a Corner -bookacorner.com-, podrás encontrar todo tipo de espacios (tiendas a pie de calle, locales en centros comerciales o espacios singulares para eventos) que necesitas para tu marca. Además, brinda un servicio 360º donde se encargan desde la concepción de la idea hasta la puesta en escena de tu Pop-Up Store.

Dentro de las principales ventajas de una Pop-Up Store como vía de apertura de un nuevo mercado podemos enumerar:

§ Comunicar nuestros valores de marca.

§ Que conozcan y compren nuestros productos y servicios.

§ Crear una experiencia única para los clientes.

§ Atraer a nuevos clientes.

§ Generar un impacto y que hablen de nosotros a través del “boca en boca”.

§ Obtener un feedback para adaptar nuestra marca al nuevo mercado.

Para concluir, una Pop-Up Store es sinónimo de marketing experiencial y es una estrategia ideal para introducirse en un nuevo mercado. Una experiencia retail por un corto período de tiempo que nos sirve para testear el producto, el mercado y nos sirve de punto de partida para mejorar y adaptarnos a las necesidades de nuestro público objetivo. Logrado esto, nos estableceremos definitivamente y de la manera correcta en el mercado elegido.