Chimeneas para calentar y decorar un hogar

vp-150
Mientras muchos otros objetos decorativos aparecen y desaparecen de la preferencia del público conforme pasa el tiempo, somos testigos de que las chimeneas se mantienen como una de las principales opciones para darle calidez a los ambientes centrales dentro de cualquier tipo de vivienda, independientemente de su estilo y los materiales en los que ésta haya sido construida

En los últimos tiempos, las alternativas en chimeneas se han multiplicado y cada uno puede elegir la chimenea ideal para su casa. Algunas de las posibilidades que han surgido son las chimeneas de vapor de agua y los quemadores de bioetanol, en las que intentaremos adentrarnos a continuación para analizar sus principales características y qué ventajas representa cada una.

Chimeneas de vapor de agua y quemadores de bioetanol, ¿cuál elegir?

Las chimeneas de vapor de agua ofrecen una simulación de llama realista, con simulación también del humo de las chimeneas a través de un sistema interno de vapor de agua, y son conocidas como chimeneas de llamas frías en 3D o chimeneas de vapor seco.

Se han consolidado en el mercado gracias a que ofrecen una experiencia realmente acogedora de llamas, con la elegancia única que tienen estos productos y el confort que le agregan a las estancias en los que se ubican por su estética y sensación de calor.

Las chimeneas de vapor de agua que encontrarás en portales como Hogar Comfy vienen con un mando a distancia para poder controlarlas, aunque existe asimismo la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones específicas en los teléfonos inteligentes.

En función de los modelos escogidos, además puedes decantarte por un tipo de decoración único según el ambiente donde vayan. Tienes para seleccionar decoraciones con piedras, troncos o cristales así que seguro aparece alguna que te llama la atención.

Basta echarle un vistazo a las fichas de estos artículos para saber en qué se distingue cada chimenea de vapor.

¿Y cómo son los quemadores de bioetanol?

No tan populares como las chimeneas de vapor anteriores, los quemadores de bioetanol están adquiriendo cierta fama porque cada cliente puede diseñar su propia biochimenea, aprovechando el hueco de una chimenea antigua o colocándola en una insertable. Todos los espacios abandonados y que no dicen nada pueden ser mejorados con un quemador de bioetanol a su medida.

Un quemador de bioetanol como los de Hogar Comfy lleva una esponja de fibra cerámica que ayuda a reducir el consumo y eleva los niveles de seguridad para evitar los vuelcos involuntarios, algo indispensable en las viviendas donde habitan pequeños y/o mayores.

En los quemadores de bioetanol el fuego es real, por lo que provoca calor y son perfectos para afrontar las temporadas más frías. Automáticos, éstos añaden sensores de seguridad que avisan a los moradores si pasa algo para que actúen y lo puedan solucionar.

Entonces, se puede afirmar que las chimeneas de vapor de agua son más elegidas porque sirven en casi todas las circunstancias. Mientras tanto, los quemadores de bioetanol tienen sentido en casos puntuales porque si bien son realistas, son más complejos. Siempre que tengas dudas sobre cuál escoger para tu hogar, puedes contactarte con Hogar Comfy para recibir asesoramiento.