Carrusel de borrascas y desplome térmico de cara al 40 de mayo donde ya nos quitaremos el sayo
Una nueva borrasca hará acto de presencia en el final del fin de semana.
'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo', reza el refrán, y este año la máxima se vuelve a cumplir. Una sucesión de frentes borrascosos y masas de aire frío van a poner el punto álgido a la inestabilidad y las tormentas de esta semana se retiran para coger fuerza y volver con caída de temperaturas hasta lo que fue el final de la primavera. Las mínimas caerán por debajo de los 10ºC aunque en 40 de mayo inician una recuperación.
Llegará a España una nueva borrasca y las temperaturas mínimas, mientras tanto, pueden desplomarse desde el domingo por debajo de los 10 ºC en puntos de Castilla y León, incluída Zamora y provincia aunque no con tanta afectación como las provincias de León, Burgos y Soria. En cuanto a los máximas, se vivirán desplomes tan llamativos como el de Zamora capital que pasará de los 27 ºC el sábado a solo 20 ºC el domingo o 19ºC del lunes.
El carrusel de temperaturas será notable, y aunque hoy tuvimos tiempo más fresco por la mañana, este sábado volverán a subir los termómetros, para volver a bajar el domingo y el lunes y hasta el miércos 40 de mayo no estabilizar en parte con mañanas frescas y termómetros al mediodía no superando los 21/25ºC.
Por tanto el refrán se hará máxima de nuevo y hasta el 40 de mayo, el sayo en la percha de la puerta de casa, el jueves será otra cosa por ejemplo el Corpus Christi.