Capitonis Durii cierra un año de éxitos en el Ramos Carrión con "Las aventuras de la Niña Urraca"

Nada mejor que con niños y títeres podría cerrarse un año de grandes éxitos y de mostrar la cultura la enografía y las tradiciones de la Bien Cercada. Capitonis Durii cerró un año de grandes representaciones y animación con sus gigantes y cabezudos y también como no con sus marionetas, esas que dejaron su impronta frente a la puerta de la Lealtad y que anoche volvieron a repetir en el Teatro Ramos Carrión.

 Las aventuras de doña Urraca, la niña, han dado punto final a las representaciones de esta asociación cultural zamorana por este 2019 y forman parte sin ninguna duda y son dignos de admiración y por supuesto de respeto y gratitud ante la gran labor divulgativa que hacen de la cultura, las costumbres, la historia y la vida de la ciudad y la provincia de Zamora.

Un papel destacado en la forma de contar la historia y los momentos de una provincia que es rica en patrimonio cultural sin poder decir basta. Las adaptaciones de Capitonis y sus diferentes espectáculos han dado siempre muchísimo juego en la ciudad y ya es extraño no verlos en cualquiera de las épocas festivas del año con sus representaciones, pasacalles y acciones solidarias que son siempre de agradecer. Este domingo Capitonis volvió por sus fueros dando el protagonismo a los más pequeños que disfrutaron del espectáculo de Las aventuras de la Niña Urraca un éxito repetido tras la representación del pasado verano donde muchos se quedaron con ganas de más y de ahí esta representación. Todo un lujo y todo un éxito que esperamos continúe en el tiempo porque de grupos como Capitonis depende el futuro y la cantera de los actores, recreadores, e historiadores del futuro. Gracias Capitonis a por otro año cargado de representaciones, y éxitos.