Caída estrepitosa del mercado inmobiliario como se preveía en Marzo, una máxima que se mantendrá en abril y parte de mayo

Los Notarios detectan una importante caída de las operaciones de compraventa de vivienda en marzo. También las empresas de compra y venta de inmuebles que notan una caída brutal en las ventas y en las previsiones a corto plazo.

La compraventa de vivienda bajó en marzo un 37,5 por ciento, según los datos de los notarios que también certificaron una caída media de los precios de un 2,2 por ciento. Estos datos están mediatizados por la crisis del coronavirus. Las inmobiliarias han permanecido cerradas en estos meses de confinamiento, y solo empezarán a ver la luz en este mes de mayo con los pases a las fases 1,2 y 3.

La necesidad de consolidar un mercado que a principios de año llevaba un gran ritmo se truncaba a finales de febrero y marzo con la llegada del COVID-19. Los augurios no eran en ningún caso halagueños y estaba claro que la caída iba a ser grave. Casi un 40% en alguna parte del territorio, y llegará más allá cuando se conozcan los datos del mes de abril.

 

Información ofrecida por SUAVIS DOMUS ZAMORA Y TORO