¿Buscas un buen cambio en tu pelo? ¡Hazte unas mechas!
Repasamos las 4 tendencias en mechas que más de moda están en la actualidad. No hay nada como un buen peinado. Un rizo bien definido, un corte firme y potente o una melena eterna. Da igual la decisión si se sabe llevar con estilo y se hace como es debido, pero sobre todo si se ha meditado bastante antes de hacerse, y es que, como bien dijo Coco Chanel, "una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida".
Y puede que lo estés pensando. Puede que necesites un cambio de aires o quieras gritar al mundo un cambio en tu mentalidad o en tu forma de ser, incluso la celebración por un éxito personal. Por supuesto, no hay nada que mejor represente eso que un peinado o un corte. Rebeldía, elegancia, estilo... Cualquier cosa puede quedar reflejada por cómo llevas tu pelo.
Una de las decisiones menos arriesgadas, más efectivas y más solicitadas son las mechas. A veces no es necesario pegar un tijeretazo a esa hermosa cabellera y solo con un cambio de color tienes más que de sobra ya no solo para transmitir ese cambio, sino incluso para verte distinta e incluso estar mejor contigo misma. Sin embargo, aquí entra otra nueva pregunta en el ruedo, ¿cuáles elegir?
La cantidad de variantes que hay en este pequeño, o gran, toque de color que se da al cabello son bastantes. Dependiendo de las gamas cromáticas que se escojan, de la distribución que se haga de ellas sobre todo el pelo o hasta del método con el que se pongan, tienen diferentes denominaciones y, evidentemente, consiguen resultados diferentes.
Pero no queremos abrumarte. Es más, queremos ayudarte. Si estás pensando en hacerte uno de esos cambios de color para darte un nuevo aire, echa un vistazo a estos cuatro tipo de mechas que tan famosos se han vuelto en los últimos años. Seguro que vas a encontrar unas perfectas para lo que quieres.
Mechas Balayage
Las mechas balayage forman parte de las nuevas tendencias, de eso que está ahora mismo en boca de todo el mundo. Llegaron este verano, y lo hicieron para quedarse. Parten de una técnica que data de 1970, en el corazón de Grancia, y consisten en barrer el color desde la raíz hasta las puntas aclarando para que dé la sensación de que parezca que el cabello brilla más todavía.
Lo bueno de esta técnica es que no daña tanto la melena al usar productos menos abrasivos. El maltrato del cabello es una de las mayores preocupaciones de cualquiera que entra a una peluquería a cambiar el color de este; pero gracias a las Balayage no solo se cuida, sino que se consigue sensación de volumen y luminosidad e incluso resaltar el color de los ojos si se eligen los tonos adecuados.
Mechas californianas
California, sol, calor, playas y surf. Las mechas californianas nacieron por pura casualidad, por culpa de la parafina que las surfistas se echaban en el pelo para intentar protegerlo de la larga exposición al sol. El resultado, totalmente inesperado y accidentado, dio lugar al aclaramiento de las puntas, esas en las que apenas llegaba el producto que se echaban y que tan expuestas quedaban tanto a los rayos solares como al agua.
En la actualidad, el método consiste en clarear la parte final de la melena para generar ese contraste de colores. Al comienzo, lo más común era adquirir un tono más claro; pero ahora, con solo hacer una búsqueda por internet, puedes ver que hay combinaciones de todo tipo, algunas con resultados impresionantes.
Mechas Tiger Eye
Aunque lo parezca, estas no tienen nada que ver con la famosa canción de Rocky III. Las mechas tiger eye son una propuesta que ha nacido en pleno 2017 y son, básicamente, una evolución de las Balayage. Su éxito en el mundo de la moda es tal, que es complicado no encontrar a una famosa que haya compartido fotos por redes sociales luciendo un peinado con este tipo de mechas.
Se hacen a mano alzada, cogiendo uno o dos tonos más oscuros que el resto del cabello y aplicándolos en zonas clave del pelo. Se hace así para buscar dar luz al rostro y dotarlo de un toque más dulce, además de crear una sensación de profundidad en toda la cabellera.
Mechas Babylights
Otra nueva tendencia, pero esta caracterizada por su sensualidad y lo favorecedor de sus resultados. El objetivos de las mechas babylights es el de conseguir un resultado similar al de los tintes tradicionales, pero consiguiendo a la vez más brillo, naturalidad y luz en toda la melena. Para ello, se trabaja con mechas muy finas y distribuidas uniformemente por todo el cabello.
A diferencia de las Balayage, aquí no se hace un barrido de color. Se trabaja mecha a mecha para conseguir ese efecto natural que tan bien sienta.