Buena entrada en la Novillada del Domingo de Resurreción
La novillada picada en honor a la mujer celebrada en la tarde de ayer tuvo gran aceptación entre el público zamorano que acudió a la plaza de toros para despedir la Semana Santa.
La plaza de toros presentaba ayer un aspecto renovado, la afluencia de público prácticamente llenó los tendidos de sombra. Se lidiaban seis novillos de la ganadería de Zacarías Moreno de Chinchón que dieron desigual juego.
Los novilleros Alejandro Marcos, el francés Clemente y Alberto Escudero, el cuál en el quinto dio el susto de la tarde con una cogida que afortunadamente se saldó sin consecuencias. Alejandro Marcos salió con ovación y una oreja, pese al trofeo conseguido convenció con su toreo, fue el que mostró más talante el novillero salmantino destacó con sus pases en el segundo de su lote. Mientras que el ganador en trofeos fue Alberto Escudero que cortó dos orejas, el francés fue el menos afortunado en su lote finalizando la tarde con una oreja.
Zamora recuperó ayer una tradición que había estado desaparecida desde hace muchos años, la plaza tenía un aspecto joven y a pesar de las polémicas el público zamorano acudió para disfrutar de un ocaso taurino.