Batacazo del turismo y las pernoctaciones hoteleras en enero de 2020, pero solo en Zamora, que pierde cerca de mil visitantes con respecto a 2019
Las pernoctaciones hoteleras aumentan ligeramente en el arranque de 2020. Durante el mes de enero de 2020 hubo un mayor número de pernoctaciones hoteleras en España, pero no fue así en Zamora que perdió cerca de 1000 noches de hotel en toda la provincia.
Malas noticias para el sector hotelero zamorano que pierde cerca de mil pernoctaciones en el mes de enero con respecto al 2019 pasado. En Castilla y León el turismo se mantiene y crece en más de 32.000 pernoctaciones más, mientras que la provincia se hunde con cerca de mil personas menos que hacen noche en los hoteles de la provincia.
La estacionalidad marca los estados de las pernoctaciones y este enero no ha sido bueno para el sector, al menos en la provincia de Zamora. Sin embargo la media a nivel nacional aumenta, la Zamora Vaciada necesita de revulsivos y venta de las grandes opciones turísticas, el problema sigue siendo la falta de anuncios y de opciones de venta sobre todo fuera de la Comunidad y del país. La falta de movimiento de las asociaciones de hosteleros mantiene un hándicap en la política de expansión, no es de recibo que todo el esfuerzo lo hagan las instituciones y los empresarios solo esperen el "momio" de las subvenciones para que estas hagan el trabajo comercial de venta tanto on-line como en ferias y mercados del sector.
La hora de entrar en acción debe haber llegado para la ciudad y la provincia que ha perdido de momento al Hotel Restaurante Rey don Sancho que permanecerá cerrado hasta nueva orden.