Barcelona lidera el ranking de mayores delitos
Hoy en día Barcelona es una ciudad muy insegura y esto es avalada por las estadísticas nacionales y mundiales que se encargan de analizar el número de delitos ocurridos.
La capital catalana posee la propiedad de encabezar la mayoría de los rankings delictivos de toda España. De hecho, se presentó que entre el primero de enero del presente año y el 30 de junio, Barcelona registró más de 90.000 casos en relación a infracciones penales.
Traduciéndose esto a un 20% más que en los primeros meses del año 2017, esto significaría a niveles estadísticos una media de más de 21 delitos por hora.
Los hurtos disparan las estadísticas
Barcelona no quiere admitir su nivel de inseguridad ni la comparación que existe con las otras ciudades españolas. El incremento ya mencionado es indicador de altos niveles de criminalidad correspondientes sólo a este año.
La diferencia estadística y social entre las diferentes ciudades se debe principalmente al incremento de los hurtos en viviendas y comercios, que representan el 57% de la gran mayoría de las infracciones penales que son registradas en el municipio.
Entre los meses de enero y junio del presente año, esta categoría creció rápidamente en Barcelona, aproximadamente un 23%.
De hecho, lo que hizo que esto se registrara de esta forma, era la gran magnitud de los robos con fuerza en domicilios, superando un 32% de los casos.
Seguridad y protección de propiedades
Los expertos en seguridad y protección de viviendas y propiedades afirman que los métodos antirrobo más efectivos contra el hurto de tiendas y hogares, puede corresponder fácilmente a los CCTV que son una especie de circuitos cerrados de cámara de televisión.
De hecho, se afirma que por separado de otro sistema, también son una muy buena opción. Pero al ser utilizados de forma conjunta o asociada a otro sistema de seguridad, podría convertirse en un sistema casi imbatible.
Actualmente, el poder tener acceso a información detallada sobre tiempo real en relación la conducta o las acciones del cliente o las personas que estén habitando un espacio podría considerarse como una ventaja competitiva de gran importancia en distintos sectores económicos y sociales.
Las antenas antihurto en SIDEP ofrecen a comerciantes y población en general, una manera de capturar y lograr un análisis exhaustivo de los datos de los clientes desde sus establecimientos. Así como también, en el caso de los ciudadanos comunes, proteger la vivienda de actos ilícitos.