Alumnos del Seminario de Zamora se ganan el jubileo

Desde el pasado domingo de Resurrección y desde Sarria, cincuenta seminaristas junto con el párroco de Torres del Carrizal y Monfarracinos Pedro Fagúndez y Florentino Pérez decano del Seminario han disfrutado de una semana de camino de Santiago.

"Un camino que llena a todo el que lo realiza y del que hemos disfrutado como verdaderos seguidores de Santiago". Así relataba a Zamora News su experiencia Jonathan Garrote el cocinero zamorano que ha acompañado a este numeroso grupo de alumnos del Seminario de Zamora que han cumplido con el Camino de Santiago.

Una experiencia inolvidable para todos, divertido y duro pero algo que nos unirá para siempre como grupo y como católicos resaltaba Garrote. Los momentos del Camino son para los que lo han realizado exclusivos y cada paso diferente, una semana de tranquilidad de encontrarse con uno mismo y con los compañeros de camino.

La Compostela quizá sea lo de menos, lo importante es la experiencia y los momentos vividos. Es para repetir y desde más lejos comentaban varios alumnos del seminario. Ayer tras la llegada, el descanso,  y el tiempo de disfrutar de Santiago, la Misa del Peregrino, abrazos a Santiago, momentos inolvidables para los más de cincuenta alumnos del Seminario que se traen para Zamora una gran experiencia de vida.

El año 2016 fue declarado como año jubilar por el Papa Francisco, año de jubileo, santo y dedicado a la misericordia.