A vista de pájaro descubrimos el lugar de caza del Rey Felipe III en Zamora

Foto: Rafael Lorenzo

Seguimos surcando los cielos de la comarca de Alba y nos topamos con un lugar lleno de historia y tradición.

En el el siglo XVII en el año de 1601 visita Carbajales el Rey Felipe III, invitado por el conde de Alba y Aliste, para cazar en los montes de la villa.

 El rey repetirá la visita en varias ocasiones, ya que era un entusiasta de estas tierras carbajalinas. En las cacerías abundaban los corzos, ciervos, jabalíes y muchos conejos.

Felipe III otorga a Carbajales en 1616 el privilegio de nombrar alcaide real y fiel almohacén de la cárcel de Carbajales.

Hoy sobrevolamos este lugar histórico donde las vistas son el testigo del porqué el rey visitaba este paraje y podemos ver las ruinas de la casa de los Guardas que velaron durante muchos años por el monte y la caza de Carbajales de Alba.

Les esperamos en la próxima edición de A Vista de pájaro.