A 52 grados en el asfalto de IFEZA, Gymkana Racing

Sastre, piloto zamorano momentos antes de la salida de una de las mangas

Desde las 16:00 y hasta las 19:30 en una de las tardes más calurosas en lo que va de año, se ha celebrado en el parking de IFEZA, la prueba organizada por la asociación automovilista zamorana que ha congregado a cientos de zamoranos que han desafiado las altas temperaturas reinantes para ver las evoluciones de dieciseis pilotos. Hasta 52ºC se han registrado en el asfalto del parking de IFEZA.

 Pilotos llegados de toda la geografía castellano-leonesa, han participado en la Gymkana Racing ciudad de Zamora que ha contado con dieciséis pilotos, más de la mitad aficionados y que se han dejado ruedas y embragues en la pista preparada en el parking de IFEZA.

Un asfalto a más de cincuenta grados daba la bienvenida a los 16 "locos" del volante que han progresado en el ciruito marcado por la Asociación Automovilista zamorana. Olor a goma quemada y a ferodo, a embrague recalentado y a gasolina han sido los protagonistas de una prueba ya tradicional en las ferias y fiestas de San Pedro.

Desde Soria, o León y también desde Burgos han llegado varios pilotos que han recorrido un circuito de 2.200 metros y que marcaba la pericia de los pilotos. El calor ha sido protagonista y varios reventones y averías mecánicas han marcado un espectáculo que sitúa a Zamora dentro del calendario automovilistico regional.

A la hora de redactar esta información tanto Protección Civil, como Cruz Roja, no han comunicado incidentes de relevancia.

GALERÍA DE IMÁGENES. PINCHE AQUÍ.